El XVI Slalom de La Aldea volvió a ser un éxito de público que disfrutaron miles de personas en un remodelado tramo cronometrado más espectacular que nunca, apesar de que no hubo lucha por la victoria porque el dominio en turismos de Pedro Cuarental-Víctor García fue total, logrando con el Mitsubishi Lancer Evo X un claro triunfo. El primero de su carrera deportiva en el caso del piloto y el segundo del copiloto, con la anécdota de Víctor que también obtuvo su anterior victoria en otro slalom de La Aldea de hace más de 20 años. La prueba fue valedero para el Campeonato Insular de Gran Canaria y finalizó con una popular entrega de trofeo en el parque de San Nicolás, presidida por el alcalde en funciones Tomás Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, junto al coordinador de la organización del CD. Azuatil, Manuel José Santana.
La victoria en car-cross también fue inapelable para Daniel Pérez con el Kin-car, al igual que la de Javi Peña en la modalidad de quads. Juan Francisco Pérez fue el ganador en solitario en motos.
El llevar el número 1 parece que les mejoró las "alas" al equipo de Kilian y Nisamar Moreno, que lograron la segunda plaza con el Golf y primer de la "La Panera Pro-Auto Tierra Cup". El tercer lugar del podio general lo conquistaron Aridane Almeida-Lorena Alamo con el SEAT Ibiza, a sólo 17,2 segundos de los anteriores, en una de las diferencias más cortas entre los primeros clasificados.
Oliver Martín-Dunia Arencibia fueron aprendiendo a lo largo de las mangas y llevaron su Mitsubishi Lancer Evo a la cuarta plaza y ganadores de la clase 7. La clase 2 fue una vez más para el espectacular Mercedes 190 de Naín Pérez-Besay Rodríguez. Alfonso Rivero-Aythami Sánchez se llevaron la clase 5 con el SEAT Ibiza Turbo, mientras José y Blas Negrín ganaron en la clase 4. Francisco Vera-Enmanuel Ramírez llevaron el histórico Subaru Justy a un buen resultado y triunfo en la clase 6. Los dos todoterrenos presentes acabaron con Nacho Espino-Ricardo Canino (Suzuki) y Etefan Eferot-Tatiana Vega (Mitsubihsi Montero) por este orden y se lelvaron las clases 8 y 9 respectivas.
Destacar también el triunfo en la clase 3 y primer equipo aldeano de Samuel García-Diego Ramírez, muy espectaculares y efectivos con el Toyota Starlet.
Cuarental-García dejaron como mejores cronos en esta nueva distancia 3.50,0 (bajada) y 3.47,5 (subida). Auqnue el ganador en car-cross bajaba esos cronos a 3.39,4 y 3.43,0,que son los récords enel nuevo trazado.
En car-cross, el podio lo completaron Raúl Quesada con el Ya-Car, seguido de Sergio Bolaños con el MV Racing, dos pilotos que han mejorado mucho con sus cars-cross de la clase 10, superando a varios de la clase 11. Daniel Pérez se hacía además con el primer premio de la Energy Kin Car y Sergio Bolaños hacía lo propio en el Trofeo MV Racing.
Por otro lado, las plazas de honor entre los quads, que tuvieron un día muy accidentado, fueron para Juan Santana y Jesús Santiago por este orden. Estos pilotos decidieron finalizar el slalom en el cuarto de los seis tramos disputados (tres en cada sentido del tramo de 4,8 km), en solidaridad por los dos compañeros accidentados, que por suerte solamente sufrieron traumatismos varios.