El fútbol de Canarias es amarillo
10/06/2023

El título Regional del Cadete completa el círculo de dominio de la UD Las Palmas, cuyos equipos estuvieron por delante en los cinco torneos donde se cruzaron con el CD Tenerife

Manuel Borrego

 

El fútbol de Canarias es amarillo. La última pieza del puzle la ha colocado este sábado el conjunto cadete autonómico de la UD Las Palmas. El conjunto de Aday Pérez cerró la campaña con el título Regional de esta competición, revalidando así el trofeo conquistado los grancanarios en 2021-22. Hasta el momento se han celebrado dos ediciones de la Liga Canaria Autonómica cadete y ambas son del representativo grancanario.

 

De esta forma, la UD Las Palmas estuvo una vez más por delante en las cinco competiciones principales en las que afrontó competición con el CD Tenerife.

 

El cadete de la UD Las Palmas ganó en su visita al CD Mensajero 0-3 y alcanzó los 92 puntos en la clasificación, dos más que el cadete del CD Tenerife (90).

 

30 victorias, 2 empates y 2 derrotas contemplan el balance de los amarillos, que no tenían la posibilidad de igualar a puntos con los blanquiazules. Acaba también como conjunto más goleador (137) y el menos goleado (16).

 

Además, el Cadete Fundación de la UD Las Palmas terminó cuarto clasificado por delante del Cadete Fundación del CD Tenerife (décimo), en la misma competición regional. Ambos permanecen en la categoría, aunque los amarillos estuvieron muy cerca de dar el salto a la tercera posición después de haber liderado la tabla en algunas jornadas de la primera vuelta.

 

Así que todo el archipiélago se tiñe de amarillo. No solo en Segunda División. En Tercera RFEF, el filial grancanario acabó cuarto pudiendo actuar en el play off hasta su eliminación in extremis a manos de la UD San Fernando. El Tenerife B se quedó a las puertas.

 

Las Palmas C brindó una temporada extraordinaria a las órdenes de Santi Lampón, como sobrado campeón de grupo en Preferente. La imposibilidad de jugar el play off, al que debió renunciar, se debió al frenazo del primer filial en su intento de volver a Segunda RFEF.

 

Donde hubo mayor diferencia fue en la categoría División de Honor juvenil. El conjunto de Raúl Martín firmó una temporada aplastante, con 25 puntos de ventaja sobre el CD Tenerife, segundo en la clasificación. Además, los grancanarios brindaron una notable participación en la Copa del Rey y especialmente en la Copa de Campeones, donde solo el Real Madrid lo batió en semifinales y a pocos minutos de acabar el encuentro.

 

La próxima temporada será imposible que se repita este dominio pentagonal. Y es que la UD Las Palmas militará en Primera División, mientras el CD Tenerife seguirá agrandando su leyenda como equipo del Archipiélago con más años en la Segunda División.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar