La Vela Latina Canaria esperaba este fin de semana retomar el Campeonato Aguas de Teror con la celebración de la sexta jornada. Pese a las ganas de todos los boteros, la jornada tuvo que aplazarse por adversas condiciones meteorológicas.
A las 15:00 horas, el presidente del Comité de Regatas, Vicente Suárez, izó la bandera de aplazamiento a nueva fecha y desde la Federación de Vela Latina Canaria ya se trabaja para reajustar el calendario y disputar lo antes posible esta sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror.
Las adversas condiciones meteorológicas obligaron al Comité de Regatas a tomar esta decisión de aplazar la regata. El viento no entraba en los rangos mínimos que recogen las instrucciones generales de regatas para dar salida a los 12 botes que competían en este concurso.
Por otro lado, en la previa sí se pudo celebrar el reencuentro 27 años después de gran parte de las mujeres que integraron el proyecto del primer bote formado íntegramente por mujeres y que dieron pie a la fundación del actual Tara del Mar, único bote femenino de la flota.
Todas las asistentes aprovecharon para recordar aquellos años navegando y recordaron lo difícil que fue hacerse un hueco como un bote más. Víctor Fernández señaló que: “Había que intentarlo e implicarse y el resultado es lo que estamos celebrando hoy, casi 30 años de aquella historia. La mayor parte eran novatas incluso en navegar, no dudé en ningún momento en que podían participar junto al resto de los botes”.
El primer bote femenino que participó en una competición oficial fue el Canarias, embarcación cedida por la Federación, que participó en el año 1995 solo en los concursos que integraban la Copa Isla de Gran Canaria. El debut fue el 1 de abril de 1995, durante el concurso Junta del Puerto de la Luz y de Las Palmas. La tripulación, liderada por Mimi González, acabaría en el puesto 12 de 21 botes.
En la temporada 1996, la tripulación conseguiría la cesión del bote Güi Güi con el que tomaría parte en la totalidad de las pruebas oficiales. La primera victoria de un bote femenino en el Campeonato sería el 28 abril de 1996 en la pega ante el San José. Aunque la gran gesta llegaría el 19 de mayo de 1996, con la sonada victoria ante el Tomás Morales, uno de los botes punteros de la flota.