Javi Muñoz

"Veo al equipo con mucho ritmo, intensidad y calidad"
18/07/2023

B. Pérez

 

Javi Muñoz ya se ve como un jugador que puede encajar en el modelo de García Pimienta. El polivalente centrocampista, que jugó la pasada temporada en la SD Éibar, se ha aclimatado con prontitud al nuevo proyecto. “Es un lujo entrenar en Gran Canaria”,esgrimió el nuevo refuerzo que llegó a actuar en una etapa con el CD Tenerife. “He llegado a un vestuario donde me siento bien”.

 

“A Las Palmas me la he encontrado como la veía en televisión y en la competición: con mucho ritmo, intensidad y calidad”, dijo Javi Muñoz en valoraciones a UDRadio. El futbolista se encuentra con el equipo en Marbella, preparando los primeros amistosos.

 

“Hay un buen ambiente de plantilla. Eso se agradece”, dijo al referirse a su llegado al proyecto de la UD Las Palmas. Se definió como “un chico sencillo, normal. Sin grandes cosas que decir. Soy sencillo, busco a gente que me sume” (…) “En lo futbolístico, me gusta estar en contacto con el balón y asociarme con los compañeros. Aquí hay mucho talento. En los últimos años he dado un cambio a nivel físico. Abarco mucho campo, soy un jugador de idas y vueltas. Puedo jugar como un ‘seis’ defensivo o en un doble interior por delante”.

 

“Cuando estás rodeados de jugadores que tienen este nivel, te lo hace todo más fácil (la integración). Es un lujo jugar con este tipo de futbolistas”. Se refirió Muñoz en este sentido a los canteranos que están haciendo la pretemporada con el equipo, a los que trata de ayudar y de los observa un nivel de creación a la altura de los profesionales. “Transmiten ilusión. Están mostrando un buen nivel. Ya me habían dicho lo que habían hecho la pasada temporada. Esto seguro que les sirve como aprendizaje, para crecer como jugadores y personas”.

 

Advirtió que por sus condiciones de juego ha advertido que “puedo encajar muy bien en el proyecto de Las Palmas. En la ciudad se puede vivir de maravilla”, añadió. “Me habían hablado muy bien del club”.

 

Muñoz se siente “con ganas de demostrar, al igual que mis compañeros, que somos válidos para la Primera División” (…) “El equipo se está preparando sin obsesionarse con lo que va a ser la Primera División”, sino con dar “lo mejor de cada uno” en todos los partidos. El objetivo en la pretemporada “es hacer un bloque fuerte que luego compita de verdad”.

 

Por su experiencia recordó que “la calidad de los rivales también aumenta. en Primera nadie perdona. Hay que estar concentrados para no conceder y evitar que te puedan hacer daño jugadores de mucha talla” futbolística.

 

Recordó que cuando se enfrentó a Las Palmas “sabes que durante muchos minutos vas a estar sufriendo, porque te domina y posee el balón mucho tiempo. Hay correr mucho y estar concentrado. En cambio, si robas y sales a la contra es una faceta en que se puede hacer daño”, esgrimió.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar