"Mantener la solidez defensiva es la clave"
23/07/2023

Eric Curbelo, Saúl Coco y Álex Suárez valoran la tercera portería a cero de la pretemporada

B. Pérez

 

Los jugadores de la UD Las Palmas abandonaron el tercer amistoso de la campaña satisfechos por el 0-0 ante el Almería, pero preocupados por su compañero Fabio González.

 

Eric Curbelo explicó a los medios del club que “se ha visto el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos. Solo nos han pillado una a la espalda” (…) “Estamos en ello, con mucho balón y entrando por las alas”.

 

Valoró que “ya el año pasado fuimos muy fuertes a nivel defensivo. Con la calidad, tendremos luego ocasiones. Estamos compitiendo muy bien”. Dijo que “Fabio estaba a punto de salir y justo antes se produjo la lesión”.

 

Saúl Coco recordó que el resultado y el balance general del partido “es una buena noticia”, aunque “las pretemporadas están para coger sensaciones”.

 

“Algo fundamental para nosotros la temporada pasada fue la solidez defensiva”, precisó el lanzaroteño. “Ya se está viendo que el equipo le está dando continuidad, es algo importante para poder estar bien”.

 

“Una forma de defender es mantener el mayor tiempo posible el balón. Le quitas al rival la iniciativa de atacarte”, dijo. “Sabemos que en Primera cualquier desajuste o pérdida nos puede penalizar mucho. Es buen método de defendernos el tener el balón; esperar luego que el rival tenga sus propios desajustes”.

 

Valoró Coco el nivel observado en el canterano Juanma Herzog, que “tiene una proyección muy grande. Todos intentamos que sea lo más fácil para él. Estos minutos le están sirviendo para coger experiencia y seguridad. Lo está haciendo muy bien”.

 

En su caso, Álex Suárez analizó que se sentía “bien por el partido, pero nos vamos preocupados por Fabio. Creemos que puede tener algo complicado. No sabemos nada. Es el tobillo de la última jornada. Esperamos que se recupere lo antes posible”.

 

Sobre el encuentro explicó que “tenemos que ser nosotros, personalidad. Queremos tener la pelota y evitar pérdidas. En ese aspecto estamos muy contentos con lo realizado”.

 

“Uno de los objetivos es mantener la línea del pasado año encajando pocos goles. En Primera División es fundamental. A partir de ahí, sacaremos resultados”, dijo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar