Aarón Escandell

"Valles tiene unas cualidades y yo otras"
25/07/2023

El nuevo portero no se considera "un segundón" y está agradecido por "firmar por un gran club" en el que puede volver a Primera

B. Pérez

 

“Estoy muy feliz de unirme a este gran club”, dijo Aarón Escandell este martes al llegar a la concentración de la UD Las Palmas, en Marbella. “Es ilusionante, se me ha hecho largo, pero ahora estoy satisfecho”.

 

Escandell reconoció en los micrófonos de UDRadio que asume las críticas en Cartagena que pueda tener por pasar de un proyecto a otro. “Destaco la unión que he visto en la plantilla de mi nuevo equipo. Llevo poco tiempo y me estoy relacionando con todos. Es un grupo muy familiar y humano. El cuerpo técnico también. Las Palmas era un rival a batir el año pasado. Tenía un estilo de juego que era imposible (de afrontar) para los rivales”.

 

Recordó Aarón de la pasada temporada que “Las Palmas nos pasó por encima en Cartagena”, aunque “empezamos nosotros ganando el partido”.

 

“Mi representante vive en Las Palmas. Me ha dicho que voy a estar en casa, que voy a vivir en la gloria”, explicó el valenciano. “Y sobre todo me motiva volver a Primera”.

 

“Pienso que los aficionados de Las Palmas son muy pasionales (…) Apoyan al equipo desde el minuto uno”, precisó al valorar lo vivido contra la UD Las Palmas. “Es un club reconocido y con una gran historia”.

 

Recordó que jugó ante Las Palmas Atlético “donde estaba Josep Martínez” cuando militaba en el filial del Granada. “A Josep lo conozco porque es de Alzira, cerca de mi pueblo. Le seguí la pista”.

 

“Siempre me he guiado a través del trabajo, porque la recompensa siempre llegará”, esgrimió. “En Cartagena intenté tener la continuidad que no había tenido. Lo logré. Agradezco al club lo que he logrado. Quiero que la gente me vea como un buen portero, que puedo seguir creciendo”.

 

“Cuando juegas la cabeza va mucho mejor que cuando no tienes la continuidad”, reflexionó al mencionar que no se considera “un segundón”. Ha convivido “con comentarios o críticas que no han sido del agrado. Ahora, y más en Primera, todos los porteros son aptos para jugar. Álvaro Valles tiene unas cualidades y yo tengo otras. Nos podemos ayudar en una competencia sana”.

 

“Hay que competir por el puesto de trabajo. Si no lo consigues hoy, seguir trabajando para la próxima semana”, dijo. “No me pongo por delante del equipo. Cuando mejor van las cosas, los dos vamos de la mano”.

 

“Soy un portero que sabe leer el juego ofensivo, con buena salida con los pies. Y visto el fútbol del míster (García Pimienta) es primordial. Me hacía ilusión jugar en un equipo que sale desde atrás. Me hará mejorar, para ayudar a mis compañeros a sacar el balón”, manifestó sobre el modelo de la UD Las Palmas.

 

“Quería quedarme en España porque pienso que tengo mucha guerra que dar. Lo conseguí por la oportunidad de volver a firmar por un equipo de Primera”, esgrimió tras aclarar su renuncia tiempo atrás a jugar en el extranjero.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar