Oficial
B. Pérez
Álex Domínguez se mostró este miércoles encantado con su traspaso al Toulouse FC francés, equipo al que ya ha llegado tras acuerdo de traspaso procedente de la UD Las Palmas. Así lo han confirmado ambas entidades, tras formalizarse el acuerdo de la operación del portero de 24 años que ha cubierto su etapa de amarillo desde su llegada a filiales en 2019.
El Toulouse dice de su nuevo jugador que “se integrará rápidamente a la plantilla, reforzando el contingente de habla hispana del grupo profesional formado por su nuevo entrenador Carles Martínez Novell y sus asistentes, pero también por el internacional chileno Gabriel Suazo y los debutantes César Gelabert y Cristian Casseres Jr.”.
En manifestaciones en Francia, Domínguez comentó que “estoy muy contento de fichar por el Toulouse y de empezar esta nueva etapa en mi carrera. Los objetivos del club son altos y este reto es muy motivador, muy ilusionante”.
Domínguez está impaciente por meterse en el grupo del Toulouse divertirse esta temporada en la competición gala”.
Por su parte, la UD Las Palmas recordó que el jugador llegó a la entidad procedente del filial del Alavés, para hacerse con un puesto a la estela de Josep Martínez y Álvaro Valles. Tras una excelente campaña en las filas del filial amarillo, el 20 de julio de 2020 llegó su debut con el primer equipo, en el encuentro de liga ante el Extremadura, en el Estadio Gran Canaria.
En la temporada 2020/21 da el salto definitivo a la primera plantilla y en verano de 2021 se marcha cedido a la UD Ibiza, donde permanece hasta el 30 de junio de 2022, recordó la entidad amarilla.
En total, Domínguez se marcha tras haber disputado 28 encuentros con la UD Las Palmas, de ellos 2 en la Copa del Rey.
Domínguez se ha despedido así de la afición de la UD Las Palmas: "Gracias Canariones.
Ha llegado el momento de despedirnos, pero antes quería dar las gracias por el apoyo y la confianza durante estos casi 4 años.
Las Palmas me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño de debutar en el fútbol profesional".