Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, del RCN de Arrecife, se han proclamado este sábado subcampeones del mundo de la clase 420 en la regata celebrada esta semana en Alicante. Morales/ Martín suman este triunfo al campeonato de Europa masculino obtenido a principios de julio en Polonia, y a la plata mundial sub 17 conseguida en la misma clase en 2022, en Hungría, informa la Real Federación Canaria de Vela.
El equipo canario se trae además de Alicante el cuarto puesto en categoría femenina para las hermanas Paula e Isabel Laiseca, y otro cuarto puesto en categoría masculina para Jaime Ayarza y Marino Hernández. Ambas tripulaciones pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria.
Canarias ha aportado un total de 13 embarcaciones al equipo español, que logra como mejor resultado de esta regata el oro mundial en categoría masculina para los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua, que se proclamaron campeones el viernes, sin necesidad de salir al agua en la última jornada.
277 barcos de 22 países han participado esta semana en el Campeonato del Mundo de la Clase 420 celebrado en Alicante esta semana. Todas las categorías han disputado 12 mangas, y salvo el primer día, en el que solo una de las flotas pudo hacer una prueba, el resto del programa se ha cumplido pese a una meteo complicada.
Morales / Martín se despiden de Alicante con un 8 en la única prueba disputada este sábado, resultado que les confirma la medalla de plata con 13 puntos de ventaja sobre la tripulación griega formada por Dimitrios y Nikolaors Sourlatzis, que obtienen el bronce.
A apenas 3 puntos de los griegos, se clasifican en cuarta posición Jaime Ayarza y Mariano Hernández. Los regatistas del RCNGC fueron bronce en el Europeo celebrado a principios del mes de julio en Polonia.
En categoría femenina, las hermanas Laiseca terminan en cuarta posición y son las mejores del equipo canario en su categoría. Paula e Isabel hacen un 5 en la última manga del campeonato y terminan a solo 5 puntos de las catalanas Nora García y Mariona Ventura, que consiguen el bronce y redondean con esta medalla el magnífico balance del equipo español en esta cita mundial.
En sub 17, la tripulación canaria mejor clasificada es la integrada por Miguel Padrón y Luis Mesa. Los regatistas del RCNGC acaban en décimo tercera posición de la tabla.