El quinteto de la ilusión emergente
30/07/2023

B. Pérez

 

A ellos hay que unir Alex Gorrín, portero que se incorporó ya en Marbella; y a los atacantes de Iván Medina o Johan Guedes, que realizaron la primera semana en Barranco Seco. No en el caso de Joel Domínguez, que se autoexcluyó del proyecto.

 

El examen de los elegidos de filiales ha gustado a García Pimienta, que los ve como alternativa con dorsales por encima del número 25. Killane (p), Juanma Herzog (el único amarillo titular en los cinco amistosos en Andalucía), Palanca, Iñaki González y Pau Ferrer. Esos fueron los miembros del quinteto revisado por el técnico en el grueso del calendario de preparación.

 

Solo el tiempo dirá si las opciones que tienen para debutar en Primera División son reales, habida cuenta de la exigencia de la competición. Pero el cuerpo técnico ha tomado nota de las buenas maneras de los futbolistas, con una carga de trabajo que habían previsto los preparadores del equipo.

 

Debutar en la UD Las Palmas desde la marcha de Pepe Mel no es tarea cotidiana. Atravesar esa puerta que da paso al Estadio de Gran Canaria se ha encarecido en las últimas temporadas, aunque corresponde a García Pimienta la estabilización en el equipo de uno de sus mayores valores actuales: Saúl Coco, debutante con Mel y enraizado en la titularidad con Pimienta.

 

La idea del entrenador es que Las Palmas Atlético se ejercite cerca del primer equipo, en Barranco Seco, para tener información sobre estado y necesidades del primer equipo. El tiempo dirá todo lo demás.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar