B. Pérez
Khalifa Diop, Olek Balcerowski … y ahora podría ocurrir con Jean Montero. El dominicano de 20 años está en la agenda del Málaga. El rotativo Sur admite que el base es una opción cara (500.000 euros de cláusula) pero atractiva. La posibilidad e su marcha está en espera, con algún mensaje enigmático del jugador en sus cuentas personales.
Montero ya dio un volantazo en su dirección dejando el Gran Canaria hace dos veranos. Su intento de alcanzar la NBA entonces no llegó a puerto, pese a haber tenido presencia en el primer equipo amarillo a tan corta edad. Pero la vuelta a España cedido a Betis y sus buenos números han llamado la atención a varios clubes. Y entre ellos, el Gran Canaria, con el que tiene el contrato.
Pero esas cláusulas liberatorias tan bajas son una llave para cambiar de destino. Lo hizo Diop al Baskonia y más tarde Balcerowski al Panathinaikos.
El jugador está en la preselección mundialista de la República Dominicana con el Che García, donde tiene un papel notable pese a su juventud. La competición comienza el 25 de agosto.