Pimienta pasa inspección exprés al césped del estadio
07/08/2023

El técnico, preocupado por la recuperación del campo de juego donde comenzará el sábado la Liga frente al Mallorca

M.B.

Fotos: C. Torres

 

 

Ya lo había advertido el propio presidente Miguel Ángel Ramírez días después del festival musical desarrollado tras la pasada Liga en el Estadio de Gran Canaria: El césped del recinto no estará al ciento por ciento el día de la inauguración de la Liga, frente al Real Mallorca.

Los operarios de la instalación han trabajado duro (y siguen en ello) durante todo el verano para que el encuentro de la primera jornada pueda desarrollarse, con los lógicos condicionantes de una semilla joven que luce verde en tiempo récord.

De todo ello quiso saber el propio Xavi García Pimienta, que este lunes se acercó al recinto de juego oficial de los amarillos para comprobar en persona el estado de la superficie. El técnico paseó haciendo sus comprobaciones y preguntó a los encargados de la instalación, que regaban a mano zonas del rectángulo de juego.

 

Los profesionales grancanarios no pisarán el césped del Estadio de Gran Canaria hasta el mismo sábado. Porque los cinco entrenamientos de la semana y la sesión de activación del mismo sábado 12 de agosto se han programado al completo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Porque además la regularidad del suelo es clave para el modelo de juego que tiene la UD Las Palmas, basado en la tenencia del balón y en distribuirlo incluso asumiendo riesgos. Y cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser determinante en una Liga tan exigente como la Primera División.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar