Caseta amarilla
Valles, Suárez y Viera valoran el punto logrado frente al Mallorca
B. Pérez
Los protagonistas de la UD Las Palmas expresaron su alegría por el debut, aunque con el regusto de haber dejado atrás dos puntos.
Álvaro Valles comentó: “Hay que mirar el lado positivo” (…)“Ellos jugaron con sus armas, no pudimos mantener nuestra ventaja. Hemos de seguir limando errores. No queda otra”.
“El ritmo es mayor en Primera. Pero hemos demostrado que podemos mostrar cara a cualquier equipo. Durante muchos minutos fuimos dominadores. Podemos dar alegrías con nuestras armas”
“Estoy es muy largo, acaba de empezar. Seguimos con las mismas ganas e ilusión”
“El ritmo y la intensidad es diferente. En Segunda éramos el equipo a batir. Los equipos esperaban atrás. Pero en Primera se juega de tú a tú. El ritmo es mayor, cada pequeño fallo puedo costar caro”
“No me olvido de dónde vengo. Fue muy emotivo e ilusionante debutar en Primera. A seguir con las mismas ganas e ilusión del primer día. He soñado con este momento siempre. Hemos llegado y lo importante es mantenerse”
Por su parte Alex Suárez valoró que “hemos de sacar lo positivo realizado ante un equipo de Primera División. Estuvimos cerca de lograr los tres puntos”.
“Ellos también juegan. Tienen grandes jugadores. Con un estilo directo nos metieron atrás. Cualquier equipo de Primera puede tener opciones. Ha sido un empate, hay que saberlo valorar”
“He tenido que jugar con los rivales ‘al otro fútbol’. Aquí estamos para luchar contra quien sea”
“Se me pusieron los pelos de punta en el minuto de silencio. Hemos llegado a la Primera División, seguiremos en la línea de trabajo”
El capitán Jonathan Vieraexpresó tras el encuentro que “en líneas generales hemos estado bien. Sabíamos que era un rival complicado, que tenía su manera de jugar, con un delantero muy grande y balones a la espalda. Pero para ser el primer partido, en líneas generales he visto bien a la Unión Deportiva”.
“En la segunda mitad nos apretaron. Jugamos más en largo, … Debemos tener personalidad para seguir con nuestro juego aunque parezca difícil”