El Valencia, que apostó el 'mago' grancanario en 2012, es el rival más veces batido en España por el 21 de los amarillos
B. Pérez
Valencia fue el club que primero apostó por Jonathan Viera para la máxima categoría. Tenía entonces 23 años de edad y se había ganado un espacio prioritario tras dos temporadas en la UD Las Palmas.
Viera se fue en el verano de 2012 y en Mestalla fue presentado con categoría de ‘mago’. No iban mal encaminados, sin duda, pero esa magia allí no la vieron porque tanto Mauricio Pellegrino como más tarde Ernesto Valverde no creyeron del todo en el jugador grancanario.
El hechicero grancanario tenía reservado su mejor fútbol para la UD Las Palmas, aunque también lo disfrutaron y mucho los aficionados del Beijing Gouan chino. Con el paso del tiempo, iban a comprobaron los asiduos seguidores del Valencia que, por alguna otra razón, la del equipo che se ha convertido en la portería favorita de Jonathan Viera.
Porque al Valencia le ha marcado en 5 de las 8 ocasiones en las que se cruzó como rival en su camino. Y esos cinco tantos se registraron con la camiseta de la UD Las Palmas y en el ciclo de Primera División de 2015 a 2018.
El sello de Viera está en el 1-1 de Mestalla y en el 2-1 del Gran Canaria en 2015-16, en el célebre 2-4 de 2016-17 en Mestalla y en el 3-2 del Gran Canaria de ese mismo año. Y en la última victoria 2-1 del ejercicio 2017-18.
Viera sigue progresando en el ranking de los goleadores históricos del club y con 74 tantos ya es sexto dejando atrás a Marcos Márquez. Aún tiene que trabajar dura superar al siguiente Juani Castillo. Pero si además enfrente está la portería del equipo levantino … Y la tiene cerca: el viernes a las 20.30 horas.