El entrenador de la UD Las Palmas no descarta el cierre anticipado del bloque de jugadores que afronta la primera parte del campeonato hasta el mercado invernal
B. Pérez
Será difícil, pero no improbable. La plantilla 2023-24 de la UD Las Palmas podría estar ya cerrada hasta la segunda ventana de operaciones en el mes de enero. Será difícil porque el mercado es impredecible; pero el mismo García Pimienta ya ha avanzado que es probable que no se produzcan más movimientos.
Tras el 1-0 de Mestalla, así lo admitió el propio entrenador de la UD Las Palmas: “Estoy muy contento cómo ha quedado la plantilla en este momento (tras las últimas incorporaciones de Munir, Mika Mármol, Marvin Park y Sory Kaba). Todavía quedan algunos días de mercado y si hay alguna opción que pensemos que nos puede ayudar, la incorporaremos. Pero como siempre digo: Tiene que ser un jugador muy concreto”.
Y ratificó con la siguiente afirmación: “Quedan dos semanas, el mercado se puede abrir, pero en estos momentos creo que la plantilla queda compensada e iremos creciendo sin duda de aquí al final de temporada”.
De esta forma, se valora la posibilidad de que no exista un movimiento de salida con Sergi Cardona, toda vez que ya el Olympiakos orientó su radar hacia otro destino. Y que el guineano Kaba sea la pieza que corona el ataque de los amarillos con su estilo más físico y directo con respecto a otros compañeros.
Hasta el momento, en dos jornadas, García Pimienta ha dado posibilidad de debutar a varios de los refuerzos: Sinkgraven, Javi Muñoz, Mika Mármol, Munir y Julián Araujo. Quedan por hacerlo el meta Escandell y Cristian Herrera, además del mencionado Kaba.