Álex Suárez
El zaguero central cumple 100 encuentros oficiales y espera la reacción de la UD Las Palmas porque "tenemos un equipazo"
B. Pérez
Alex Suárez, jugador que ha cumplido los 100 encuentros oficiales con la UD Las Palmas, comentó este martes que “soy cabezudo. Cuando las cosas van mal te preocupa el futuro. Y es ahí cuando más fuertes debes ser”.
Suárez fue portavoz de la plantilla en las ondas del club. Dijo: “Es un orgullo llegar a esta cifra, espero que sean muchos partidos más y en Primera División”.
El zaguero central de la UD Las Palmas añadió que “estamos confiados del equipo que somos y de lo que somos capaces de hacer. El equipo se ha adaptado muy bien y el otro día se vio que damos pasos hacia adelante”.
“Yo no sé si en Primera es más fácil. Para mí todos los jugadores son muy buenos. Es un gusto jugar con ellos”, advirtió. “Son rivales que como te despistes un segundo lo aprovecho”.
Bromeó con lo acontecido ante la Real Sociedad. “Carlos Fernández era el que me pegada. Y le dije: Pero si todavía no te he pegado yo”, al referirse a la dureza en los marcajes.
“El equipo mereció ganar al descanso el otro día. Nos estamos juntando, conociendo. Tenemos un equipazo. Cuando llegue la primera victoria vendrán muchas más”, dijo.
“Trabajamos para que lleguen los goles y para que no nos lleguen a nosotros. No estamos obsesionados. Con partidos como el del otro día vendrán las victorias. Jugando como sabemos vendrán los tantos. Tenemos jugadores muy buenos”, explicó.
“Los refuerzos se han integrado, son compañeros muy buenos. El vestuario es muy sanos, nos ayudamos entre todos. Si están adaptamos lo antes posible sacarán antes lo que llevan dentro”, dijo más tarde.
“Hemos jugado ante rivales que son fuertes, de la parte alta de la clasificación, y hemos salido a dominar”, precisó. “Este es el camino hacia las victorias”.
“Sabemos que nuestro estilo conlleva riesgos. Pero es nuestro fútbol y manera de jugar”, manifestó. En el caso de su compañero de zaga Mika Mármol dijo que “es muy bueno, gran persona. Ojalá siga creciendo y yo le pueda ayudar”.
“Tenemos claro que la puerta a cero es un trabajo desde el delantero. Se vio la presión que hicimos el otro día. Pensamos que cuanto más lejos esté el balón de nuestra puerta es mejor”, indicó.
“Si somos bajitos no vamos a crecer más a esta dar. Daremos empujemos para evitar el menor peligro posible a balón parado”, explicó. “Nosotros hicimos peligro a la Real a balón parado. Porque somos fuertes en eso” (…) “Con concentración y estando fuertes intentaremos que nuestra portería esté segura”.
“Aquí todos los partidos son importantes y duros. Seguro que el domingo (en Girona) tendremos nuestras opciones y haremos un gran partido”, argumentó el grancanario.
“Los delanteros mejores te hacen mejorar también. Te hacen exigirte y estar concentrados porque no suelen fallar. Tenemos esa exigente para poder frenarlos”, valoró.