La Tercera más incierta calienta motores
07/09/2023

Seis equipos grancanarios, en la parrilla de salida de una competición con abundantes e interesantes cambios en muchas plantillas

B. Pérez

 

Seis conjuntos grancanarios zarpan este fin de semana en una Tercera RFEF muy abierta en cuanto a candidaturas para los objetivos principales de ascenso.

 

El San Mateo apuesta por una política deportiva aliñada por la continuidad, en un contexto que lleva el aroma sereno de su entrenador Israel Quintana.

 

Siguen en plantilla los Ale González, Uday, Pedro Manzi, Daniel Godoy, Viera, Javi Mayor, Martínez, David Ramírez, Azael Perdomo o Raúl Sosa.

 

Quizá la incorporación del extremo Santi Salgado, que deja el Arucas para jugar en la Vega, sea uno de los principales refuerzos del conjunto de las Medianías. Del mismo equipo refuerza la banda Adrián Chiqui, mientras Alejo Jorge, zurdo procedente del Villa, abre un nuevo expediente deportivo en otro club.

 

Otro jugador con pasado aruquense, el portero Ale Medina, es el futbolista que llega para relevar a Guanche. Novedades para el centro del campo son las de Víctor Socorro y Vitolo Lorenzo, tras el reciente paso de ambos por filiales de la UD Las Palmas. O el hábil Edgar, de idéntica procedencia.

 

Procedente de Marino de Luanco se anunció el fichaje de Dailos Tejera.

 

En parecida sintonía se encuentra el Arucas, con el fichaje estrella de Asdrúbal Padrón para su delantera. Se unirá a su hermano Aníbal en el estadio Tonono Afonso. También el portero Álvaro Robles, que fue pieza angular en el ascenso del Tamaraceite a Segunda B.

 

La manija en el centro del campo es para Cristian Barrios, que ha puesto fin a su etapa en el Villa. Tratará de cubrir ese espacio de tanta calidad que aportaba Nauzet Alemán.

 

El regreso al banquillo de Juan Germán Jiménez propicia un ambiente conocido en aquel club que tan buen trabajo ha realizado en su cantera en las últimas temporadas.

 

El nuevo gestor deportivo del club, Jonay Futre, ha confiado en compañeros a los que conoció en la entidad, como Dani Carnevali, Juan Carlos, el regreso de Soto, Kevin Mendoza, Carlos Delgado, …

 

El filial amarillo es eterno candidato. Ahora con Raúl Martín con la batuta técnica y con una amplia nutrición de jugadores procedente del exitoso juvenil a su mando de las dos últimas temporadas.

 

Pol Salvador, Saliu Mandiang, Pau Ferrer, el regreso de Dani Ojeda, Ussama Ahmed, Edian, Chechu Martínez, Andy Villar, Yadam Santana, José Ángel, … forman el grueso principal acoplando refuerzos como los de el belga Meire, del Tenerife, Víctor González, Eduard Mohedano o el prometedor portero Ignacio Nicolau, procedente del Villarreal.

 

La lista de jugadores con presencia en el filial y procedentes del C o juvenil agranda las opciones amarillas: Kimetz, Víctor López, Diego Martín, Elías Romero, Johan Guedes, Iván Medina, o Fernando Moreno. Tiene mucha cera para arder esta campaña, la segunda consecutiva en Tercera RFEF.

 

El primer éxito de la temporada del Villa fue la renovación del técnico revelación del pasado ejercicio, Ángel López. Al club de Los Olivos no le temblado el pulso para revisar su plantel e intentar otra vez dar la sorpresa en la competición.

 

El primer problema es la ausencia inicial del pichichi Santi Domínguez, que ha debido pasar por el quirófano. Pero el club ha logrado captar a Héctor Figueroa para su nueva delantera. Vuelve a unirse en la entidad a su hermano David.

 

La llegada de Manu Dimas, en su regreso a la Tercera RFEF, debería ser otra de las referencias ofensivas de un equipo que la teoría avala por su calidad ofensiva.

 

Otro de los jugadores importantes en el club es el central o pivote Héctor Marrero, que regresa a una entidad donde ya lució galones tras la formación en UD Las Palmas.

 

El Villa parte con fichajes iniciales de menor nombre, aunque refuerzan sus opciones los renovados Jonay Quintana, Ale Gil, Alvarito, Ale Pipo, Ascanio, Dani Ferreira, Ramón, el también portero Carlos, Ayoze Ramírez, … hasta el lateral Carlos Leto, que decidió seguir en activo luego de haber anunciado su retirada.

 

La UD Tamaraceite mantiene en el cargo técnico a Ibán Rodríguez, en un giro de para la confección de su plantilla.

 

Sergio Suárez pretende ser el fichaje del año en el conjunto del Juan Guedes. Ha venido para divertirse con sus viejos camaradas de la UD Las Palmas. Y eso puede convertir al equipo de nuevo en uno de los rivales con potencial prioritario en la competición.

 

Siguen los habituales Aythami Álvarez, David García, David González,Julio Báez, Dani Tejera, Eros, el portero Carlos Daniel, Alex Pérez, Ramsés, Bruno García, …

 

Refuerzan desde filiales al grupo el centrocampista Jerobe Cáceres y el exterior Toni Falcón,precisamente este último brotado en el verde del Juan Guedes.

 

Llegan para reforzar el ataque los experimentados Braulio López y Abraham Noé.

 

El Teror Balompié podría ser el equipo que más incógnitas genere antes del inicio, por su condición de recién ascendido.

 

El club ha renovado a una amplia parte de su reciente nómina de jugadores: Ángel Luis Camacho, Jorge Flores, Dani, Franzati, Hormiga, Dylan, Montesdeoca, el ex satauteño Ernesto Santana,

 

Pape Abdou, portero de filiales, tendrá la oportunidad de exhibirse en la Villa mariana con su condición de jugador cedido. El mediocentro Adrián Falcón es otra de las novedades en plantilla, junto a Norberto García -ex jugador del Arucas- o el delantero Moriano, el veterano Joel Zamora, …

 

Una gran responsabilidad y aventura para el dúo de entrenadores Mariano Padrón y Eduardo Moreira, que siguen al frente de un joven y pujante proyecto.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar