B. Pérez
El presidente del Gran Canaria, Sitapha Savané, avanzó este martes que el dominicano Jean Montero pasa a tener un expediente interno ante su ausencia a los entrenamientos de Jaka Lakovic.
“Montero no ha llegado. No tenemos justificación por ausencia. A partir de ahora es un asunto de reglamento interno para resolver como cualquier otro jugador del equipo”, dijo el presidente del club de la ACB.
Montero disputó el Mundial reciente con la República Dominicana y no se ha presentado en las fechas previstas y señaladas por la entidad, que desconoce su ubicación.
Sobre Montero (3 de julio de 2003) se han desatado muchos rumores en el verano, a pesar de que Lakovic y Willy Villar cuentan con el base internacional caribeño. Anadolu Efes y Valencia Basket fueron los clubes que más han sonado en el horizonte de un jugador que, desde su paso a las órdenes de Porfirio Fisac por el Gran Canaria, ha dado pocas muestras de intención de quedarse en la entidad. De hecho, ya su ‘fuga’ a Estados Unidos resultó un hecho impactante que el club asimiló con cautela.
El Gran Canaria se estrenó ante 500 aficionados el martes, pero en la cita no estaba el jugador que ha encendido una mecha en la selección de su país. Contar con un jugador que no está mostrando apego al proyecto es, en sí mismo, una papa caliente que va camino de una dura decisión.