Amistoso

83-83: El Granca reacciona en el tramo final frente al Tenerife
14/09/2023

B. Pérez

 

El Gran Canaria empató este jueves en su visita amistosa al Tenerife (83-83), remontando en el marcador una adversa desventaja de hasta 18 puntos. El equipo local fue por delante todo el encuentro, pero sufrió un apagón ofensivo en los últimos diez minutos que pudieron aprovechar los amarillos incluso para poder ganar el encuentro.

 

Sin embargo, el último tiro lejano de Nico Brussino -el mejor de los de Jaka Lakovic- no logró acabar en destino, con el tiempo agotado.

 

Parecía que el partido iba a tener otra historia. La salida del Tenerife fue fluida y eficiente, pese a que se trataba de su primer encuentro de preparación del verano. En un abrir de ojos, con el pívot Shermadini danzando con soltura en la zona, se puso de inicio con un 9-0 en apenas tres minutos.

 

Esa brecha inmediata ya marcó el encuentro, con un equipo llevando la delantera y otro improvisando caminos para acercarse.

 

Los argentinos activaron la cuenta del Gran Canaria, con un triple de Brussino y una canasta de Dylan Bordón, que se ha convertido en la agradable sorpresa de la pretemporada.

 

Pero el Tenerife jugaba entonces con soltura, administrando con comodidad su renta que voló a los 13 puntos (20-7) y llegó hasta los 17 peldaños (48-31) durante la primera parte.

 

El primer tiempo acabó con un -15 para el Gran Canaria, con una actuación que distinguía lo aceitado del juego tinerfeño con los tirones individuales de los visitantes. Shermadini se iba al descanso con una firma de 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes como referencia del equipo que estaba al frente del choque.

 

La frontera se alejó a los 18 puntos en dos ocasiones, la última de ellas con un 69-51 a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, el partido cobraría algo de emoción en el último parcial, después de que un triple de Nico Brussino colocara el marcador por debatjo de los 10 puntos (72-65).

 

Ese bajón defensivo local lo trató de frenar el técnico Vidorreta con un tiempo muerto, colocando de nuevo en pista a su equipo inicial con el único cambio de Jaime Fernández por Filipaldo.

 

El partido estaba cuesta abajo para los tinerfeños. La ventaja fue mermando y a falta de tres minutos el Gran Canaria tomó la delantera con un triple de Brussino (79-81). Happ malogró dos tiros libres para ampliar la renta y Fitipaldo, en el último minuto, logró establecer con otra supercanasta el definitivo empate a 83 puntos.

 

Los errores se produjeron en ambas direcciones y el amistoso se selló en tablas.

 

Alineaciones:

 

Tenerife: Fitipaldo (11), , Salin (9), Doornekamp (12), Abromaitis (9), Shermadini (17) -quinteto inicial-, Vicedo (3), Jaime Fernández (14), Okito (0), Riga (0), Cook (6), Sangare (2) y Álex López (0)

 

Gran Canaria: Bordón (11), Slaughter (10), Brussino (17), Prkacin (1), Lammers (11) -equipo inicial-, Kljacic (4), Bassas (8), Salvó (7), Pelos (8), Del Cerro (0), De la Torre (0) y Happ (6)

 

Marcador cada diez minutos: 29-20, 50-35, descanso, 72-58 y 83-83, final.

 

Árbitros: Araña, Zamorano y Olivares

 

Partido amistoso disputado en el pabellón Santiago Martín, ida de la Copa Isola. La vuelta, el domingo en el Gran Canaria Arena (12.00).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar