B. Pérez
Jaka Lakovic reconoció que“nos falta mucho para ser lo que queremos”, a tenor de sus conclusiones del primer encuentro frente al Tenerife, amistoso de pretemporada. “La primera parte frente al Tenerife debería servirnos para entender que aún nos falta mucho para ser lo que queremos ser. No debemos quitar mérito a los chicos en la segunda parte, por hacer 20 minutos de lucha y seguir creyendo. Como entrenador considero que nos debería servir la realidad de la primera parte, donde fuimos bastante inferiores. Debemos saber lo que tenemos que mejorar”, dijo.
El técnico esloveno prepara con sus jugadores el encuentro del domingo en el Gran Canaria Arena y ante el mismo rival. En esta ocasión, al margen de lo acontecido en el amistoso, Lakovic pasó de largo por el asunto de la espantá de Jean Montero:
“Me gusta hablar de jugadores que están aquí. En este caso empiezo con Dylan, que lleva toda la pretemporada haciendo un buen trabajo. Ha ido creciendo, madurando y aprovechando sus minutos. Andrew Albicy no está y ha podido enseñar sus capacidades en el máximo nivel. Tiene que mejorar aún en el aspecto de controlar el juego y la dirección, pero las capacidades físicas y atléticas, tanto en ataque como en defensa, las tiene. Soy un entrenador joven y nunca me he encontrado con una situación como la de Jean Montero. El club ya ha emitido un comunicado y nada ha cambiado. La situación ha sorprendido a todos y ahora esperamos que se pueda arreglar. Mi trabajo es centrarme en el equipo”.
Y acabó hablando del dominicano: “Es un hecho que Jean es un buen jugador. Nosotros ahora trabajaremos y sabemos en qué momento estamos. Hay que pensar en hoy, no en ayer ni en mañana. Es pronto para decir qué es lo que va a pasar en 10 días o en un mes”.
Está satisfecho por la evolución de la campaña de abonados de 2023-24. “Es una gran noticia para nuestro equipo que se haya superado el número de abonados. La afición nos ha ayudado mucho a crear este fortín en el Gran Canaria Arena. Como digo, nuestra obligación es dar el primer paso y enseñar que queremos luchar al cien por cien, que no hay balón perdido para nosotros”.
Reconoció Lakovic que “la adaptación de los nuevos va bien, pero va lenta. Hay una parte de la plantilla que va mucho más rápida. Esa diferencia se nota en los entrenamientos y en la dinámica de partidos, pero es algo normal. Hay que adaptarse rápido, porque una vez que se empieza no se puede parar. Debemos tener en cuenta que este invierno no hay primera ventana de FIBA. Cuando se empiece, habrá tiempo para jugar, así que debemos acelerar la adaptación. Creo que aún estamos lejos de algunos conceptos como equipo y estamos lejos de donde yo creo que debemos estar”.