El canario Javier Padrón gana el mundial de la clase J80 en Bayona. El regatista Javier Padrón (del RCNGC) se ha proclamado este sábado en Bayona (Pontevedra) campeón del mundo de la clase J80. Padrón ha ganado el mundial a la caña del “Eurofritos & Aviko” (RCNGC- RCM de Santander), de cuya tripulación forma parte también su hermano Alberto.
Este sábado, última jornada del Campeonato del Mundo organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, no se ha podido celebrar ninguna prueba, por lo que los resultados no han variado respecto al viernes, jornada en la que el barco de Padrón acabó con 22 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor.
El regatista del Real Club Náutico de Arrecife Laureano Armas se proclama campeón del mundo en la categoría mixta con la tripulación del 'Dorsia Covirán' (RCN Alicante) en la misma competición, donde han participado 75 barcos y un total de 400 regatistas de 43 nacionalidades, representando a los cinco continentes.
Alfredo González, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, que ha competido a la caña del ‘Michelle’ (RCN Portosín), consigue la medalla de bronce en categoría mixta.
El 'Princesa Yaiza' de Rayco Tabares (Real Club Náutico De Arrecife) termina 5º el mundial
El campo de regatas situado junto a las islas Cíes deparó jornadas de viento, ola y chubascos, pero ya el viernes una brisa suave solo dio opción a celebrar una prueba y el sábado la flota se quedó sin competir.