La previa

Pimienta pide valentía para cazar un 'tiburón blanco'
26/09/2023

Manuel Borrego

 

En cinco ocasiones la UD Las Palmas logró puntuar en el Estadio Santiago Bernabéu como visitante del Real Madrid. Nunca lo hizo con victoria, sí con igualadas: 1-1 en 1967 (gol amarillo de Vegazo), 1-1 en 1977 (Maciel), 1-1 en 1979 (Morete), 1-1 en 1986 (Morete) y 3-3 en 2017 (Tana, Viera y Boateng). Todo los demás, en Liga o en Copa, fueron disgustos … algunos realmente voluminosos.

 

No es dato oculto que el grupo de jugadores que lidera Xavi García Pimienta aborda este miércoles el partido históricamente imposible para el club amarillo, el escenario en el que -salvo contra el filial merengue- logró salir con el triunfo en sus alforjas.

 

Pero todo lo ocurrido hasta ahora es pura estadística, de eso no entiende el balón. “Seremos valientes” advirtió el entrenador catalán antes de subirse al avión con sus jugadores. Esa osadía es un órdago ante un rival que llega al partido tocado y duramente criticado por su reciente derrota en el derbi de la capital.

 

Las opciones de Las Palmas en el partido las han subrayado tanto el mencionado García Pimienta como el entrenador merengue, Carlo Ancelotti. Hay espacios a la espalda de la última línea defensiva del Real Madrid y ahí pueden encontrar los amarillos el filón de la esperanza.

 

La última muestra ante el Granada dejó entrever que la opción de Munir como hombre más avanzado pudo dejar réditos. Con una lectura más profunda de la zona defensiva rival, podría el marroquí optar a mantenerse como más avanzado en el bloque.

 

No entró Pimienta a hacer valoraciones sobre su once en el recinto blanco, aunque es inevitable un cambio en la defensa por la sanción a Mika Mármol. Coco, en teoría, es el jugador llamado a ocupar esta plaza.

 

Lo demás es producto del colectivo. “Ser nosotros mismos, ser protagonistas con el balón”, pide el entrenador amarillo. La dificultad es máxima, como así lo demuestra la historia. Aunque la UD Las Palmas no debe olvidar que cada punto en Primera es sudor, esfuerzo y acierto. Y tienen el mismo valor clasificatoria frente al Granada que contra el gran tiburón blanco.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar