Caseta amarilla
B. Pérez
Los jugadores amarillos reflejaron tras la victoria 1-2 en Villarreal la satisfacción del marcador logrado y el merecimiento al trabajo. Y no dejaron de extrañarse por la prolongación de más de 12 minutos del segundo tiempo.
Saúl Coco, que se estrena como goleador en Primera, reconoció que “fue un partido intenso y complicado. Aunque teníamos la diferencia de dos goles, ellos con poco generaban peligro. Por eso estamos contentos, al superar todas las dificultades”.
“Lo importante fueron los tres puntos. Nos da confianza para seguir en esta dinámica. El gol es para mi sueño”, advirtió.
El otro realizador del día, Marc Cardona, explicó que “nos tocaba ganar fuera de casa. En Sevilla merecimos algo más, el Valencia también … El año pasado nos caracterizamos por sacar puntos fuera de casa. Creo que ya era la hora y con mucho mérito”.
Sobre el penalti recordó que Viera tiene la prioridad jerárquica en los lanzamientos. Pero “hoy no estaba en el campo. También lo quería ejecutar Munir, pero el míster me lo asignó. Suelo ensayarlo. Cuando puse el balón y cogí carrerilla me tranquilicé. Estaba muy seguro que iba a meterlo”.
“Siempre comento que soy jugador de equipo. Siempre doy lo mejor de mí tanto en el banquillo como titular”, expresó antes de afirmar que “nos extrañó un poco que el árbitro prolongara 11 minutos el partido. Tampoco se perdió tanto tiempo. Pero supimos sufrir para lograr la victoria”.
“Estábamos convencidos de que la victoria podría llegar”, reconoció Sergi Cardona. “El equipo ha hecho un partido extraordinario. La gente sabe que con Las Palmas hay que sufrir siempre”, advirtió el zaguero zurdo. “Si no es así, no sabe igual”.
“El equipo demostró también que cuando toca sufrir nos ponemos el mono de trabajo y todos nos ayudamos”, añadió. “Veníamos de dos victorias en casa. Nos generó confianza. Queríamos conseguir puntos antes del parón para reforzar nuestra fe en el trabajo”.