Los guardametas rivales del equipo amarillo elevan a un 80% el porcentaje de efectividad con sus paradas; Valles, no se queda atrás
B. Pérez
A vueltas con la cosecha de goles de la UD Las Palmas, que ha mejorado en las últimas jornadas, hay un dato relevante que habla de la intención del equipo amarillo y la respuesta de los conjuntos rivales.
De tal forma que los porteros a los que se han enfrentado los atacantes grancanarios elevan a un 80% la efectividad de sus acciones. En total, Las Palmas suma 6 goles y la respuesta de los guardametas rivales, evitando goles de los amarillos alcanza las 24 salvadas.
Los atacantes amarillos pudieron comprobarlo especialmente con Rajkovic (Mallorca), Mamardashvilli (Valencia), Remiro (Real Sociedad) o Dmitrovic (Sevilla), que obtuvieron nota alta en los partidos de cruce con los grancanarios.
La nota no tendría un valor añadido si no fuera porque al Rayo Vallecano, el rival que pisará el domingo el Estadio de Gran Canaria, no padeciera una situación similar. Los porteros rivales a los vallecanos alcanzar un 78% de efectividad, para un total de 41 rechazos a 52 disparos dirigidos entre los tres palos.
Aunque en sentido opuesto, Álvaro Valles no se queda atrás. Sus 31 paradas alzan el rendimiento del meta sevillano tiene una efectividad del 79,4%.
Con estos datos, los partidos de Liga donde actúa la UD Las Palmas son jornadas para estar atento a la actuación de portería, tanto la propia como la ajena.