Alberto Moleiro
B. Pérez
Alberto Moleiro explicó este miércoles a los medios de la UD Las Palmas que quiere anotar su primer tanto en la máxima categoría para dedicárselo a su abuelo paterno, recientemente fallecido en Cuba.
La semana ha sido intensa para el tinerfeño, que el pasado fin de semana se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, aunque con el sinsabor de la derrota ante el Rayo.
Habló de su nula producción en las redes rivales durante la pasada temporada, pese a lo volcado que se le vio en esas tareas. “Estoy tranquilo porque sé que tengo gol”.
El futbolista internacional espera ayudar al equipo también con “asistencias y las ayudas defensivas”:
Se ve otra UD. “Tras la victoria contra el Granada se vio a otro equipo. Ahora estamos bien, dando la cara. Poco a poco iremos cogiendo confianza en la categoría para hacer cosas bonitas”
“Hemos dominado hasta el Real Madrid en la segunda parte. Incluso al Girona, que está arriba en la clasificación. Es un equipo que mete meneo a los demás, con muchos goles, pero nosotros estuvimos dominándole” (…) “Nos falta meter más goles”
La sequía de 2022-23. “El año pasado quería marcar, pero no se pudo dar. No me he propuesto cifras, pero quiero ayudar con goles, asistencias o trabajo defensivo. Si meto un gol supero el año anterior. Me veo capacitado. Sé que tengo gol, aunque el año pasado entre los anulados y los palos no hice nada. Estoy cogiendo rodaje. El gol vendrá solo”
“Es cuestión de tiempo. Es cuestión de que entre un gol para que todos nos soltemos, para que la gente vea el fútbol que podemos dar”
El tanto ante el Sporting. “Me acuerdo del gol del Sporting en casa, que me anularon. Pensé: es el colmo. Ahora mejor reírme. El año pasado me quedé rascado, pero lo cambio por un ascenso. También este año por la permanencia, pero haciendo goles esta vez” (…) “Este año sí que llegará”
Tercer menos goleado. “Somos el tercer equipo menos goleado y eso dice mucho de un recién ascendido, de todo el bloque. Todos juntos vamos juntos a la presión, basculamos bien … Esto es cuestión de todos, no solo de la defensa. El compromiso que tenemos todos en defensa sobre todo es máximo. Vamos a ver más victorias si seguimos así”