Opinión
Su 'asistencia' a Kirian y el robo para el 2-0 dejan huella en la victoria sobre el Atlético de Madrid
Manuel Borrego
Posiblemente Javi Muñoz pueda ser el refuerzo de la temporada que ha llegado a la UD Las Palmascon menos impacto previo, aunque con un interesante recorrido que inició en los filiales del Real Madrid. El centrocampista fue el primer fichaje tras el retorno amarillo a la máxima categoría, por cierto. Posiblemente también, muchos entendidos y aficionados tendrían combinaciones distintas en el centro del campo de la UD actual en las que al futbolista de Parla le podrían adjudicar un papel de reparto …
Pero la realidad es que Muñoz, silencioso y laborioso, ha estado presente en los doce partidos del campeonato y su reciente actuación ante el Atlético de Madrid fue de nota. La ‘asistencia’ a Kirian en el 1-0, dejando pasar el balón entre sus puenteadas piernas, y el robo previo al 2-0 obra de Benito quedan como firmas propias en una victoria memorable.
También, posiblemente Muñoz y el resto de compañeros del equipo se han desprendido del “¿dónde está Wally?” que imprime el campeonato de la Primera División y la singular característica de plantilla de la UD Las Palmas, con muchos novatos en la categoría. Delatan en el juego actual una subida en la estima propia y en los recursos propios. El Atlético lo sufrió, como antes también lo padeció el Villarreal. Esos seis puntos del hemisferio norte ya están en las alforjas de los grancanarios.
En esas doce presencias, tanto como titular como en la reserva, Javi Muñoz supo encajar con todos los perfiles de sus compañeros. Y siempre con un claro criterio del lucimiento para el equipo, no para el individuo. También ha estado cerca del gol en más de una oportunidad.
Su actuación frente al Atlético de Madrid ha acabado de despejar cualquier interrogante, sin duda. Y en los créditos finales del partido, su nombre ya no estuvo en tipografía menor. El papel del jugador, que pasó por el CD Tenerife sin dejar huella, crece en una UD Las Palmas que crece también.