Gabriel Felipe: 'Trending topic' tras un volcán
08/11/2023

El nuevo palmero debutante en la UD Las Palmas admite que ha aceptado "reinventarme como lateral derecho", sin perder su esencia como jugador ofensivo

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La lista de jugadores nacidos en La Palma que han cubierto minutos en partido oficial de la UD Las Palmas se ha incrementado con el reciente arribo en Copa de Gabriel Felipe (15 de enero de 2002, Santa Cruz de La Palma), en el partido de Manacor. Macario, Rosendo Hernández, Erasto León, José Ángel, Hernán Santana … y ahora el abanderado es un zurdo que llegó procedente de la SD Tenisca, que completó su formación en filiales.

 

“He tenido que reinventarme” admite el propio Gabri, utilizando el verbo que decora su actual versión como lateral derecho de Las Palmas Atlético. “Y también he notado mi crecimiento en todos los aspectos del juego, tanto el mental, como el físico y el táctico. Verme en esa lista de jugadores palmeros me hace sentir orgulloso”, reflexiona en voz alta.

 

Gabri Palmero, cómo no, espera consolidarse con el tiempo como futbolista profesional de amarillo. Su fútbol siendo un reflejo del propio carácter dicharachero y abierto, con un criterio ofensivo que es alegría para la vista del espectador que en su paladar valore los laterales verticales. Esta apuesta técnica para la reconversión al ala diestra no es casual porque “a lo largo de mi etapa en el club he afrontado distintas posiciones y misiones en el campo. Y, como soy un jugador positivo, no me importa reinventarme cuantas veces sea necesario”.

Así lo ve Gabriel Felipe para los lectores de Tintaamarilla.es:

 

El disfraz de zurdo a diestro

 

“Siempre he dicho desde que llegué a filiales,  en cadete de segundo año, que no he tenido problemas para actuar en distintas posiciones. Lo he hecho en el extremo izquierdo, en el derecho, en la media punta o interior. Y en el último año me ha tocado el lateral, tanto de un lado como de otro” (…) “Lo confieso. Me ha costado lo mío adaptarme a la derecha, pero he puesto muchísimo empeño en mejorar mi pierna diestra. En la cuarentena (del Covid) le he eché bastantes horas a mejorar mi juego con la pierna derecha. Lo hacía en el campo del Tenisca y en solitario. Tenía que dejar de ser mi pierna menos hábil. Y ahora estoy se está reflejando en mi juego”

 

“En estos últimos años he tenido que poner mucho de mi parte para poder hacerme un sitio en Las Palmas Atlético. Sinceramente siento una satisfacción enorme porque, si he ganado algo, lo he conseguido a pulso. Puedo decir que nadie me regala nada”

Un orgullo en La Palma

 

“Tras debutar con la UD Las Palmas (en la Copa) he recibido muchos mensajes de mi gente de La Palma. Se sienten orgullosos de ello. Yo tengo que poner los pies en el suelo, tengo que ganarme con mi esfuerzo esa posible continuidad. No es habitual que un palmero llegue al fútbol profesional. Hace poco lo hizo Cacho, que lo hizo en Liga con el CD Tenerife. Ahora fui yo. Mi isla se alegra de estos logros, que representemos a la isla en estos niveles”

 

“Reconozco que sí, que tras el volcán fui noticia en mi isla. He notado cómo se han volcado en mí. Es verdad que llevo muchos años aquí, pero la gente de mi isla me tiene muy en cuenta. Las personas de mi entorno se sorprendieron porque esperaban que me llegara esta oportunidad”

Gabri 2.0

 

“Siempre he jugado en posiciones ofensivas y llegó el momento en que me reconvirtieron en lateral. Lo interpreté como una oportunidad que el club me daba en una nueva demarcación. Me ha tocado reinventarme, adaptarme mejorando defensivamente. Porque nunca había esta mi especialidad. Y con ello también he notado mi crecimiento en todos los aspectos del juego, tanto el mental, como el físico y el táctico. Por eso verme en esa lista de jugadores palmeros me hace sentir orgulloso”

 

“Mi proceso es un todo. El haber jugado bastantes partidos y la propia experiencia que estoy acumulando me ha hecho tener ganar confianza y notar el crecimiento del que hablo. A ello uno la labor de mis entrenadores, como Yoni Oujo, Santi Lampón y ahora Raúl Martín este año. Con todos he aprendido y he tratado de exprimir en mi juego lo mejor de cada uno”

La sensación de peligro del filial

 

“Tampoco es casualidad lo que está haciendo esta temporada Las Palmas Atlético. Es producto del trabajo y sé que todavía este equipo tiene mucho margen de mejora, que podemos asimilar con el paso de las jornadas. Destaco la juventud de la plantilla, con muchos futbolistas que tenemos que rodar en la competición creciendo en ella. Las Palmas Atlético tiene cualidades para acabar la campaña de la mejor manera posible”

 

“Lo que destaco de Las Palmas Atlético es que en cada momento de los partidos da sensación de peligro. Eso habla de la vocación ofensiva del conjunto y del estilo. Con poco nos basta para generar una ocasión y dañar al equipo rival. Eso es lo que yo destaco de esta temporada”

“¿Mis goles?. No me he olvidado. He disfrutado de un par de ocasiones esta temporada, pero no he logrado firmar. Se me está resistiendo en esta liga … Pero el míster, que ya conoce desde la División de Honor, me dice que soy muy ofensivo y conoce mis perfiles”

 

Una mezcla de generaciones

 

“En Las Palmas Atlético se han juntado varias generaciones de jugadores con una misma idea de fútbol. Incluso los que han venido de fuera (de otros destinos ajenos al canario). Es una mezcla bien escogida, con futbolistas que han pasado el corte -por así decirlo- y al final se ha conformado una plantilla con mucho hambre de llegar al fútbol profesional”

“Ya conocía a todos mis compañeros de esta temporada, salvo alguna incorporación. Conocíamos el nivel, pero en el salto a senior me han sorprendido futbolistas como Johan y Elías, que han entrado en la competición con un nivel bastante elevado”

 

Los cinco de la quiniela

 

“En mi quiniela de la Tercera División veo primero a Las Palmas Atlético, sin duda. Y a partir de ahí estarán los puestos entre Tenerife B, Yaiza, Lanzarote y San Mateo. Va a estar dura la competición. De los que he visto me ha gustado el Yaiza, con buenos futbolistas en el medio, pero el Lanzarote también me gustó bastante. Incluso faltándole Di Renzo, que es su jugador referencia. Tiene un equipo bastante trabajado y sobre todo muy pasional”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar