García Pimienta 'iguala' a Quique Setién
14/11/2023

El actual técnico de la UD Las Palmas alcanza los 78 encuentros de su antecesor cántabro con notables diferencias en la producción del equipo

Manuel Borrego

 

Xavi García Pimienta se aproxima a su centena de encuentros oficiales en el banquillo de la UD Las Palmas, cifra a la que podría llegar esta misma temporada.

 

De momento, ‘ha igualado’ los 78 encuentros oficiales que registró Quique Setién en el anterior ciclo de Primera División del club grancanario.

 

Lo cierto es que, al margen de la cantidad de partidos, las diferencias son sustanciales entre ambos técnicos. Aunque hay que recordar que Pimienta partió en Segunda División tras relevar a Pepe Mel.

 

El actual entrenador de la UD Las Palmas lleva más victorias (35) y empates (27), además de menos derrotas (16). El balance respectivo de Setién era de 26 triunfos, 18 empates y 34 pérdidas.

 

El porcentaje de victorias de Pimienta se aproxima a la mitad de los encuentros disputados (44,8%), un dato muy elevado que el campeonato vigente va a poner a prueba. Su promedio de empates es de 34,6%, por lo que 62 de los 78 partidos han supuesto alguna cosecha para los amarillos. Con el preparador catalán, solo 16 derrotas.

 

En cuanto a goles, la cosa también cambia. La UD Las Palmas marcó en la etapa de Setién 109, aunque encajó la friolera de 129 (74 de ellos en la Liga de su segunda y última campaña). Con Pimienta, 89 a favor y 59 en contra. Este último registro merece un subrayado porque es menos de la mitad de la etapa comparada.

 

Sólo existe un nexo en plantilla en común con ambos entrenadores: Jonathan Viera. La obra de Pimienta está basada en los Alex Suárez, Coco, Kirian, Eric, Sergi, Valles, Moleiro, Sandro, Loiodice, Fabio, Mfulu, Marc, … junto a los actuales refuerzos como Munir, Mármol o Javi Muñoz. El equipo de Setién contaba con jugadores como Varas, Boateng, William José, Araujo, Livaja, Bigas, Roque Mesa, Vicente Gómez, Macedo, Tana, David García, Dani, Javi, Simón, …

 

Son estilos que conservan lazos en común y también notables diferencias estadísticas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar