"Teníamos cimientos muy fuertes al llegar a Primera"
21/11/2023

García Pimienta reconoce que esperaba dificultades al inicio de la Liga, pero confiaba en "el perfil del jugador con mucho talento" que posee en la plantilla de la UD

B. Pérez

 

“Sabíamos que la Primera División iba a ser una categoría complicada para nosotros, sobre todo al inicio” comentó García Pimienta recientemente Garcia Pimienta en el contexto de la undécima jornada del entrenador organizada por la Federación Catalana, en Sitges. Habló mucho el preparador sobre su labor en Gran Canaria admitiendo que las piezas han encajado porque su estilo y el del jugador amarillo están en sintonía.

 

El técnico de la UD Las Palmas contaba con la casi nula experiencia de su plantilla “salvo tres o cuatro jugadores” en la máxima categoría del fútbol español. Pero confiaba que el modelo elegido con los jugadores del representativo grancanario iba a darle resultados: “Teníamos unos cimientos muy fuertes”en alusión a lo trabajado en la temporada del ascenso. Y “porque la manera de jugar aquí” abrió para él caminos, ya que fue “más fácil implantar el estilo, entre comillas, que es el que a mí me agrada. Es el que desarrollé primero como entrenador y después como jugador en el Barça”.

 

Así que subrayó que “el perfil del jugador y el perfil del grupo es muy asociativo, porque son jugadores de mucho talento. También es la razón de que me vinieran a buscar cuando el club decidió cambiar de entrenador” (relevo de Pepe Mel).

 

Todo ello hizo que para él mismo fuera también “más fácil la adaptación. Porque el futbolista (de Las Palmas) cree en nuestra manera de jugar. Y de momento hemos conseguido el ascenso y nuestra actual posición en la clasificación, que son los logros para estar contentos”.

 

Al ser cuestionado sobre si tenía una espina personal por demostrar que era entrenador para un equipo de Primera División, Pimienta recordó que “llegar a esta categoría es muy difícil. Por eso estoy orgulloso”, comentó. “Estoy seguro de que otros compañeros (de la cantera azulgrana) también lo van a conseguir. Hay que insistir porque no se logra de otra manera” (…) “Esperaba mi oportunidad, convencido de que estaba preparado para ser entrenador del fútbol profesional. Hemos empezado en Segunda División y ahora estamos en Primera donde es complicado, hay que trabajarlo día a día, porque nos enfrentamos también a entrenadores muy buenos”.

 

Avaló el nivel que mantiene el fútbol catalán, sin dejar de recordar que “es importante también el nivel de los entrenadores”. Porque recordaba que el Barcelona tenía muy buenos jugadores en su cadena formativa, pero “con entrenadores mejor formados, los jugadores son todavía mejores”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar