La familia de la UD Las Palmas brinda por un gran 2023 que está a punto de terminar y aborda con optimismo el futuro con el reclamo de ser leales a los principios fundacionales del club
Manuel Borrego
Fotos: C. Torres
Quedan apenas 90 minutos oficiales para que 2023 llegue a su meta. Y en la Unión Deportiva Las Palmas había ganas de saborear en grupo el legado de un gran año, que deja una pisada muy visible en la reciente historia del club.
La familia del club representativo grancanario, la que forman sus empleados deportivos, administrativos y de otros sectores del club, unidos a amigos de la entidad, ex jugadores, ex presidentes y ex directivos, patrocinadores, instituciones y medios informativos tuvo la oportunidad alzar un brindis por meses de gloria deportiva y social que expirarán en breve.
El acto colectivo tuvo lugar en Maspalomas, en el Restaurante El Senador, en un rincón emblemático de Gran Canaria donde se realizó la fotografía a pleno sol de invierno y a los pies del legendario Faro sureño.
García Pimienta y una amplia representación de su plantilla estuvieron allí, comprobando en primera persona y en la cercanía la satisfacción general de un trabajo bien hecho que ellos abanderan en las competiciones oficiales.
El turno de intervenciones correspondió al director general de gestión del club, Patricio Viñayo, seguido del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
Llegó entonces el momento con mayor carga sentimental de la tarde. Luis Sicilia fue llamado al estrado para recibir la insignia de oro y brillantes de la entidad. Apenas podía articular palabras para agradecer el gesto del consejo de administración de Miguel Ángel Ramírez, que lo acompañó en la escena junto al presidente de honor, Germán Dévora.
Tras esa entrega de tan emblemático distintivo hay muchas horas de batalla de Sicilia en sus dos etapas presidenciales, ambas caracterizadas por la precariedad económica de la entidad. Sus vivencias no caen en el olvido y las refresca ahora que todo es color de rosa en la entidad. “Recuerden”, dijo a la audiencia, “que todo esto empezó con la unión de cinco grandes clubes para formar la Unión Deportiva Las Palmas. Y así debemos seguir siempre: unidos”.