Jonathan Viera
El jugador reconoció que tuvo un problema con el entrenador y que está "que me subo por las paredes. Quiero jugar y aún no sé dónde"
B. Pérez
Fotos: C. Torres
La despedida pública de Jonathan Vieracomo jugador de la UD Las Palmas se produjo este martes, en Barranco Seco. El futbolista grancanario se vio arropado por el equipo profesional que lo ha acompañado hasta su decisión de cerrar su exitosa tercera etapa en el club de su tierra.
También asistieron al acto el presidente, Miguel Ángel Ramírez, miembros de su consejo de administración, empleados y distintos dirigentes de los departamentos deportivos del club. Viera se mostró emocionado y señaló su relación con García Pimienta como clave para irse de la UD Las Palmas. "No sé cuál es el problema que tuvo conmigo", dijo antes de señalar que no hubo fórmula de solucionarlo.
Jonathan comentó que ahora mismo “me subo por las paredes; quiero competir y aún no sé dónde”.
Añadió que "me estoy conteniendo". Preguntado sobre la posibilidad de firma el Tenerife, comentó "da igual el dinero que pueda ofrecer porque jamás jugaré en el Tenerife".
En un momento dado advirtió que, aunque quiere seguir siendo futbolista, no descarta la posibilidad de iniciar su etapa siguiente como entrenador. Porque "en el futuro" se ve en ese rol.
Sus palabras en la despedida:
Habría querido acabar de otra manera.“Todo esto es un poco triste para todos nosotros. Agradezco a mi familia, que estuvo en toda la etapa desde mi llegada a la Unión Deportiva, al club, presidente, Nicolás Ortega, Patricio, Tonono -que es de los poquitos que quedan de mi etapa en filiales-, entrenadores, utilleros, compañeros, … Las etapas se acaban, quizá pensábamos que iba a terminar de otra manera. Que es lo que merecíamos todos. Llegué con 15 años y me voy con 34. No quiero quedarme con lo último porque fue un ciclo duro a lo personal y profesional”
“He vivido cosas maravillosas en el club. No me puedo ir con el 2% final, como le he comentado a mis compañeros. Me voy con buen sabor de boca, sin dramatizar con todo lo sucedido. Aunque me duele. Me gusta hablar claro y a la cara. Así soy yo”
“Estoy agradecido a todos. Estoy contento por cómo he visto al equipo compitiendo. Porque etoy convencido de que les queda hacer grandes cosas en la Liga. Me habría gustado estar con ustedes hasta el final de año. Son muchas temporadas aquí y seguramente que algún día, no sé si como futbolista, volveré. Me habría gustado jugar un poco más y escuchar a la afición corear mi nombre. Pero como dicen mi madre y mujer, ya muchas veces lo han coreado”
Lo he dejado todo en el campo.“Doy las gracias por todo el cariño brindado todos estos años. Lo he devuelto dejando todo en el campo. Fue un placer compartir todos estos años con ellos”
Tuve un problema con el entrenador. “No hay una bola de cristal. Tengo un problema con el entrenador. No sé cuál es porque no me lo ha explicado. Hablé con el presidente y me he puesto a un lado. La bola se hizo más grande y no la pararon a tiempo. El único perjudicado soy yo, pero el equipo puede seguir adelante. Nunca pensé que me sentiría con el presidente para hablar sobre mi continuidad en el club”
“Me voy a marchar. Sé el problema que tengo con el problema que tengo con el entrenador. He tenido un problema personal muy grave con mi mujer, pero ya está resuelto. Si hay alguien que fue justo y valiente en los peores momentos del entrenador he sido yo. Y ahora yo tuve un bajón, pero esperaba que estuviera conmigo, que se acercara y me preguntara cómo está mi mujer”
“Ya se acabó. El presidente me dijo que le gustaría que yo me retirara aquí. Hago esta rueda de prensa porque acaba el ciclo antes. He perdonado dinero, el presidente ha hecho un esfuerzo para cubrir dos años de contrato”
Moleiro.“Moleiro sabe que tiene un talento descomunal. Nadie sabe el techo que tiene. Estoy 100% que será un futbolista espectacular”
Me subo por las paredes.“No sé qué pasará. Estamos barajando cosas. Me gusta el fútbol. Quiero competir y me estoy subiendo por las paredes. No sé dónde jugaré, si en España o fuera. Estaré en un sitio donde mi familia esté feliz y yo vuelva a disfrutar en el fútbol”
“Solo hay que ver cómo compite el equipo todos los fines de semana. El equipo ha dado un paso adelante y eso me pone muy contento a mí. Están creciendo, verlos competir así y me llena de orgullo”
Villarreal.“Ante el Villarreal no pasó nada. Hubo días peores. Jugué, ganamos, tenía un problema con mi mujer, regresé y me fui a mi casa”
“Es difícil quedarme con un momento de mi etapa. Hemos vivido muchas cosas buenas. Hicimos muchas cosas buenas. Los primeros diez partidos con Paco Jémez (en 2010) fueron tremendos. Los dos ascensos fueron memorables. Ir con la selección española, goles, asistencias, … me quedo con muchas cosas”