Sergi Cardona y la UD como Cabo Cañaveral
23/12/2023

Manuel Borrego

 

Cuando Sergi Cardona (4) arribó en 2020 al proyecto de la UD Las Palmas no tenía nombre en el concierto nacional. El zurdo jugador catalán había probado con el Nástic a temprana edad, pero no logró instalarse en el equipo tarraconense.

 

Acudió a la llamada del club amarillo cuando Las Palmas Atlético militaba en la Segunda B con Juan Manuel Rodríguez. Toda su progresión futbolística la ha realizado en la isla, descollando primero en el filial como irremplazable lateral zurdo y más tarde pasando ya al primer equipo con Pepe Mel y la fórmula del dorsal 30 de cantera.

 

“A Sergi Cardona lo quieren muchos equipos, asumimos que se irá tras finalizar la temporada”, comentó este viernes el presidente Miguel Ángel Ramírez. Es el fútbol actual, donde impera la ley del más fuerte. Y a eso debe acostumbrarse el aficionado de la UD Las Palmas y de todos los clubes.

 

Revalorizar jugadores es una función que le ha como anillo al dedo a la UD Las Palmas en las temporadas del actual consejo de administración. No solo por los propios jugadores fraguaron en el horno de cantera sino por los que vinieron para impulsar al equipo y a ellos mismos. El propio Valles es un claro ejemplo, ahora en boca de todos. Pero hay una colección de futbolistas que hicieron nombre vestidos de amarillos y que caminaron hacia otros destinos.

 

En el caso de Sergi Cardona hay un acierto absoluto en los captadores del club reclutando a un futbolista al que vieron un potencial que ahora es una realidad. Y, además, pieza de una posición (lateral zurdo) que ha suscitado no pocos debates en la UD Las Palmas. Porque se trata de jugadores especialistas con la pierna izquierda, que en el fútbol actual requieren profundidad, rapidez y rápido sentido del repliegue. Todo ello lo tiene Sergi, con solo 24 años de edad.

 

Tras él hay otros jugadores que han venido en idénticas condiciones y que ya apuntan en el filial: Chechu Martínez, Gabri Palmero y Oliver Viera por poner ejemplo. Que tomen nota.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar