Según el Observatorio del Fútbol
El joven canterano de la UD Las Palmas está considerado en el grupo de mejores centrocampistas de ataque a nivel mundial de su generación
B. Pérez
El Observatorio del Fútbol coloca a Alberto Moleiro entre los talentos de la cosecha de 2003, año de nacimiento del futbolista canterano de la UD Las Palmas. Lo hace en un contexto de 270 jugadores evaluados correspondientes a 49 ligas de todo el mundo.
Moleiro es el único jugador de la UD Las Palmas que entra en esta consideración, a pesar de que su concurso esta temporada hasta el momento de realizar el estudio (11 de diciembre de 2023) ha sido bajo, condicionado por la lesión que retrasó su debut en la Primera División. Pero tiene en cuenta una serie de factores personales que lo han colocado entre los mejores en su posición de centrocampista de ataque.
El Observatorio matiza que la Liga española es la mayor representada con jugadores talentosos de 2003 (un total de 17). Entre ellos Alejandro Balde (Barcelona), Alvaro Fernández (Granada), Arnau Martínez (Girona), Marc Pubill (Almería), El Halali (Espanyol), Gavi (FC Barcelona), John Solís (Girona), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Javi Guerra (Valencia), Arsen Zakharyan (Real Sociedad), Fermín López (Barcelona), Pablo Marín (Real Sociedad), Gabriel Martínez (Mirandés), Savinho Moreira (Girona) o Assane Diao (Betis).
A Moleiro lo incluyen en la mejor cosecha de centrocampistas de ataque de 2003. Ese grupo lo encabeza el madridista Jude Bellingham al que se le otorga una valoración de 92,2 (sobre 100), seguido de Florian Wirtz (B. Leverkusen, 90,0) y Jamal Musiala (B. Munich, 90,3). Quinto es Javi Guerra (Valencia, 88.8), mientras Moleiro es vigesimoséptimo con 66,8.