B. Pérez
Tras la victoria 4-0 de Las Palmas Atlético al CD Buzanada, el entrenador Raúl Martín exhibió en UDRadio su satisfacción por el rendimiento de los futbolistas en el partido del Anexo. “El objetivo del entrenador es que todos estén preparados. Ya el año pasado me decían: Siempre aciertas con los cambios. Pero es porque ellos están preparados”.
“No hay equipo que se diferencie de otro por plantilla. Vamos todos juntos arriba”, analizó sobre lo apretada que está la clasificación con cuatro equipos en un pañuelo de dos puntos de distancia.
El triunfo del filial llegó 24 horas después de la victoria del primer equipo. Para Martín “se han dado todas las cosas para estar felices el fin de semana. Con la victoria del primer equipo y el debut de los canteranos (Juanma e Iñaki, en Primera División), encima con el gol marcado creo ganamos todos”. Y bromeó porque “con Juanma me he cabreado porque en el Anexo no ha marcado ningún gol”.
Hablo también de varios jugadores a título individual. Sobre la posición de Johan Guedes en el puesto de enganche “por dentro” subrayó el entrenador que “ya conoce la posición” porque lo había utilizado en juveniles. “Queríamos sorprender con su creación”.
También: “Ussama ya venía desde el año pasado con buenos datos anotadores, a pesar de ser central. Vuelve a hacer su trabajo. En un principio le costó un poco el rol que tenía, pero vamos ajustando el rol a medida que va pasando la temporada. Y además ha mejorado. Sabe que siempre ha de estar preparado y lo ha estado cuando Juanma no ha jugado. Ha ido creciendo también de esa manera”.
Y “Víctor López debe tener paciencia. Se le estaba acumulando mucho esa ansiedad por jugar. Todo lleva un tiempo. Me alegro por el partido que ha realizado; lleva desde niño aquí y ha ido creciendo con el paso de los años. Ha hecho un buen partido y eso es para mí un dolor de cabeza porque tendré que decidir cuando esté de nuevo en disposición de jugar Gabri Palmero”.