Jaka Lakovic
B. Pérez
Ganar al Cluj Napoca es el primer objetivo de la semana del Gran Canaria de baloncesto, en partido correspondiente a la Eurocup. El técnico esloveno del equipo amarillo, Jaka Lakovic, hace un llamamiento: “Invito a todos a pasar por el Arena para ayudarnos en este partido”.
Porque “muy pocas veces hablo de la afición, pero desde el primer día de esta temporada el equipo ha venido a apoyar al equipo en citas importantes. El domingo vimos un gran ambiente. Aquí no hablamos de la gente como el sexto jugador, porque son más. Ellos nos dan alas, nos dan mucha energía. Mañana es una cita de estas, donde nuestra gente será muy importante para que el equipo de ese salto que necesitamos para ganar”.
“Hemos pasado página del partido ante el Real Madrid” confesó el preparador, porque “hemos de ser conscientes de lo que viene y afrontarlo de la misma manera. Confío en que los jugadores saben lo que significa la cita de mañana”.
Pido Lakovic a sus jugadores “mantener nuestra línea de esfuerzo e intensidad defensiva para intentar provocar malos tiros o pérdidas que nos den opciones de correr en transición y sacar puntos fáciles. Así también construimos nuestra confianza en ataque y debemos estar atentos a las cosas positivas que tienen. Son la cuarta mejor defensa, segundos en porcentaje en rebotes ofensivos y tienen muchos puntos en las manos, con jugadores como Seeley, Richard y Jones. Hay que estar pendientes de esto y saber las cosas que ellos hacen bien, que son muchas”, recordó sobre el rival de turno.
“Cuando el equipo juega con confianza, se nota”, dijo al referirse a la más reciente actuación con victoria. “Siempre tenemos la cabeza puesta en las cosas bien hechas. Siempre intentamos insistir en esto”.
No quiere mirar la clasificación en el intento de acabar primero del grupo. “El equipo tiene que ganar y luego veremos qué opciones tenemos”.
Se refirió también a la labor de Ethan Happ, que “ha ido mejorando. Tuvo un comienzo difícil para adaptarse, con una nueva filosofía, nuevos compañeros y doble competición con viajes largos. Esto le costó, pero hemos mantenido esta exigencia y poco a poco se ha acostumbrado y ha ido mejorando. Estos dos meses ha jugado a un altísimo nivel, a nivel de rebote y con presencia en ataque. El equipo lo ha reconocido y le buscan más”.
El partido entre el Gran Canaria y el Cluj Napoca se disputa a las 20.00 horas de este miércoles.