Saúl Coco
El defensa de la UD Las Palmas comenta que se siente "orgulloso" de su concurso internacional, en espera de "acabar lo más alto posible" en la Liga española
B. Pérez
Saúl Coco fue portavoz este jueves de la plantilla de la UD Las Palmas para hablar del partido ante el Valencia. “No tenemos sensación de revancha, aunque sí una espinita porque la derrota (en Mestalla) fue injusta”.
El delantero internacional ecuatoguineano reconoció que “volví siendo otro” después de su primera experiencia en la Copa de África. “Estamos orgullosos de lo realizado este año”, comentó sobre el torneo que termina el domingo en Costa de Marfil.
Coco señala que está tranquilo con su contrato, porque “además soy de la casa”. Y está en espera de acabar “lo más alto posible” en su primera experiencia en la Primera División.
Dijo:
El próximo sábado. “Nos espera un partido complicadísimo ante el Valencia, que está dando una imagen muy buena. Están arriba y nos pondrán las cosas muy difíciles. Debemos hacer un encuentro muy encuentro para sacar los tres puntos”
“Ellos son muy verticales, atacan bien al espacio. Y somos un equipo que en defensa jugamos con la línea adelantada. Si le metemos mano (al Valencia) será siendo nosotros mismos. No vamos a cambiar nada: Queremos ser protagonistas, ser agresivos con y sin balón para intentar someterlos el mayor tiempo posible”
“La revancha no es un sentimiento que me guste. Allí perdimos de forma dolorosa, porque creo que hicimos un buen encuentro. En una jugada algo absurda, rara, llegó el penalti y fue un resultado injusto 1-0. No es revancha, tenemos la ambición de quitarnos la espinita dando buen nivel”
La tranquilidad de jugar con espaldas cubiertas.“Hemos tenido tranquilidad en todo momento, porque creemos en nuestra idea. Cuando los resultados acompañan te sientes fortalecido, con más libertad porque no tienes ese miedo de verte abajo. No pensamos en la puntuación. El equipo sale a competir, por los tres puntos, sin mirar la tabla. Cuando acabe la Liga nos pondrá donde merecemos; espero que sea lo más alto posible”
Mi primera experiencia en la élite. “Estoy contento con la temporada. Es bonita y estoy dando continuidad a la del año pasado. Me siento importante y protagonista. Todos estamos a buen nivel, con buenas sensaciones. Es mi primera experiencia en la Primera División y está siendo buena: aprendiendo y con cosas que mejorar. Me enfoco en ello para ser un jugador más completo”
Serenidad. “Estoy tranquilo. Tengo una temporada y media más de contrato. Soy un jugador de aquí, de la casa, de Las Palmas. Estoy tranquilo, en mi casa. Me centro en jugar, disfrutar de esta temporada … y que siga siendo así”
¿Miedo?. “Miedo, no. No pensamos en ello. Somo pensamos en jugar. Esta temporada es preciosa, estamos disfrutando con balón y también cuando apretamos los dientes. No estamos pendientes del ruido extradeportivo. Es normal, porque el equipo está haciendo las cosas muy bien. Estamos concentrados en sacar los 15 partidos que quedan. Si pueden ser los 45 puntos”
La rara vuelta de Viera. “Todos sabemos qué significa Jonathan Viera para el club y para este vestuario. Ha sido jugador, capitán, nos ha dado a los canteranos un trato para sentirnos cómodo, le tenemos aprecio … Será raro verlo en el equipo rival, pero esperamos que no tenga el día. Luego, desearle lo mejor para él”
La línea defensiva. “El bien individual es el bien del equipo. Le damos continuidad a esa solidez defensiva, que ya el año pasado nos hizo estar alto en una categoría difícil. Pero ahora estamos haciéndolo también en Primera. Tenemos un estilo arriesgado, con la línea muy adelantada, pero vamos de tú a tú al rival. Y también porque tenemos a un portero en estado de forma excelente, del que sabemos que está para detener lo que se nos escapa”
La Copa de África. “Tengo una valoración positiva sobre (su concurso) en la Copa de África. Cuando vimos el grupo sabíamos que iba a ser complicado. De hecho los dos finalistas estaban en nuestro grupo. Pasar como primeros fue todo un éxito para Guinea Ecuatorial. Nos quedamos con sensación agridulce, porque tuvimos la sensación de que podíamos haber hecho más. Pero en el fútbol, en un partido de 90 minutos, ya sabemos lo que puede pasar. Estamos orgullosos del papel que hicimos”
Volví siendo otro. “Era mi segunda experiencia en este torneo continental. En la primera ocasión supuso para mí un cambio enorme. Volví siendo otro jugador, que ya estaba dentro pero me atreví a sacarlo. Allí el fútbol es diferente, más físico, más abierto y con muchos duelos individuales. Para mí jugar allí es algo diferente, pero estoy muy cómodo porque actúo con mis compañeros. Es un placer jugar este torneo”