Kirian y Alex Suárez expresan a los medios del club que "fue muy fácil llegar a un acuerdo" para seguir en el proyecto donde "la clave es que somos una familia"
B. Pérez
Kirian Rodríguez y Alex Suárez exhibieron su felicidad por las renovaciones respectivas en la UD Las Palmas. Los jugadores valoraron sus firmas en UDRadio, este miércoles, reconocimiento este “año es para disfrutarlo, sabiendo de donde venimos y ser conscientes de que la gente de aquí ha sacado” al equipo tras cinco años en Segunda División, expresó el futbolista tinerfeño.
Suárez destacó los cimientos del éxito del equipo amarillo: “En esta plantilla no hay grupos ni malas caras” dijo el zaguero, palabras que refrendó su compañero Kirian.
“Yo podría renovar dentro de diez años, porque tengo 27. Aquí hubo gente que renovó a los 40”, expresó entre bromas el centrocampista de Candelaria.
Kirian comentó, entre otras cosas, en las ondas del club:
* “Esta es una ampliación de contrato. La mía anterior fue renovación. Esta vez lo resolvimos todo en dos minutos como mucho. Es lo correcto para las dos partes. Todos queríamos llegar a un acuerdo” (…) “No hizo falta ponernos un pasamontaña”
* “Tengo la tranquilidad de seguir aquí muchos años. A mi familia le encanta, porque vendrán a verme en un barco como hasta ahora. La tranquilidad es importante para seguir jugando, compitiendo y disfrutando que es lo que a nosotros nos gusta”
* “Todo el club ha conseguido que niños de 12 o 13 años quieran ser de la UD Las Palmas. Se han engancho sus padres de nuevo y veo muchas caras jóvenes en el Estadio. Quieren ser Moleiro, Juanma Herzog, Alex Suárez, Kirian, … Le debemos el compromiso en el campo para disfrutar esto que hemos logrado entre todos, empezando por el club que ha apostado en nosotros”
* “No hemos generado en el equipo el conformismo. Se ha notado en las últimas semanas. El cuerpo técnico trabaja muchos los partidos. Eso hace en el vestuario un crecimiento personal, aunque se ganen los encuentros. Ganar 3-0 al Villarreal no es algo fácil. Y a la semana siguiente tuvimos unos errores y valoramos el cambiarlos”
* “Somos la UD Las Palmas. Sabemos de dónde venimos, insisto. El día que perdamos tres partidos debemos mantener la misma idea”
* “Mi madre me dijo que la gente en Las Palmas te quiere. Ese consejo lo tuve en cuenta el día de mi renovación. Tiene su parte importante en la renovación: cariño, cercanía, la propia gente, …”
Alex Suárez, por su parte, comentó:
* “Yo quería seguir, lo tenía claro. Nosotros nos sentimos una familia dentro y fuera del campo. El sentimiento está siempre y no tenía que pensar mucho para aceptar mi renovación”
* “Kirian se merecía la renovación, por su momento de juego y por todo. Ojalá lo llame la selección ya porque se lo merece”
* “Hay que valorar lo que estamos haciendo, porque ganar un partido en Primera División es muy difícil. Estamos en la dinámica de hacer las cosas bien, con los pies en el suelo. Y cuando no salgan las cosas, tener la tranquilidad de estar convencidos de que haciendo nuestro juego lo resolveremos”
* “No miramos los puntos que tenemos, ni para arriba o abajo, porque disfrutamos cada día como niños chicos cada partido, cada entrenamiento” (…) “Miramos qué fallamos para que en el siguiente partido sea top”
* “Si queremos dar pasos hacia adelante, tenemos que corregir. Porque todo no lo hacemos bien. Somos muy críticos con nuestros propios fallos”
* “Teníamos la ilusión, las ganas, antes de empezar la Liga. También había incertidumbre. Pero la fusión entre el cuerpo técnico y los jugadores ha sido perfecta. De forma increíble todo va como estamos viendo. En esta plantilla no hay grupos ni malas caras. Con el que mejor me llevo es con Eric, siendo entre ambos competencia. Pero sobre todo somos amigos”