La previa del Metropolitano
Manuel Borrego
Ha pasado en varias oportunidades cuando la UD Las Palmas se cruza con alguno de los grandes del fútbol español, en Madrid o Barcelona. Se convierte el conjunto amarillo en un innombrable, una espada quizá poco relevante para el duelo de la jornada en curso.
Y eso ha ocurrido otra vez, ahora frente a un Atlético más pendiente de su cansancio -con curiosas declaraciones de su entrenador días atrás-, de sus problemas de plantilla, falta de puntería, … Las Palmas no ha existido en vísperas a su retorno a la capital, donde estará acompañada en las gradas por centenares de aficionados.
Pero el escuadrón de García Pimienta va a lo suyo, como también hizo en el choque de ida donde logró uno de los resultados más importantes de la temporada. Precisamente ante el Atlético, aunque entonces sí dijo Diego Pablo Simeone que lo que le importaba aquellos días era “Las Palmas, solo Las Palmas”.
El técnico colchonero salió del Estadio de Gran Canaria con mala cara y sin puntos en su equipaje. Imaginamos que, aunque se obvia al rival, aquel partido no lo ha olvidado y por eso advirtió que han trabajado durante la semana para encontrar los perfiles por donde lograr una victoria de la que está convencido.
Pimienta, en cambio, ha insistido en el ‘más de lo mismo’ que tan buenos resultados le ha ofrecido a lo ancho de la campaña. Y tendrá pocos motivos para hacer cambios a un once o a un perfil de equipo que se ha instalado en las últimas semanas. No obstante, es previsible que el entrenador de los amarillos ofrezca alguna novedad, como en él es habitual.
Y así, sin hacer ruido, los innombrables del campeonato encaran la segunda quincena de febrero. Lo hacen con los deberes hechos y una montaña de ilusiones que no conoce límites. Quizá sea la fórmula para seguir enviando a casa con cara de pocos amigos a los adversarios que se cruzan en el camino.