García Pimienta
B. Pérez
García Pimientafue esta vez sutil al hablar sobre la decisión de no pitar el penalti en la jugada de Marvin Park y Sergio Herrera. “Mis compañeros del banquillo me dicen que fue penalti”.
Aún así, consideró justo el marcador frente a Osasuna. También dijo:
“Hemos llevado el peso del partido durante los noventa minutos. Era muy difícil para nosotros con la línea de cinco defensas. Hemos creado pocas ocasiones de peligro por el buen hacer del Osasuna. No podíamos ponernos nerviosos y encajar un gol. Cuando ellos se pusieron por delante en la segunda parte me he preocupado un poco, pero por suerte hemos empatado pronto”
“Estoy contento por la actitud y el juego, excepto en los últimos minutos. Porque creo que ahí sí se ha roto el encuentro. Los deseos de ganar nos generaron las contras de Osasuna, que estaba precisamente esperando eso. El punto es justo y muy bueno”
“En directo me pareció penalti (la caída de Park). Cuando él no lo pita y llama el VAR dio por hecho de que el 95% de las veces el árbitro rectifica la decisión que ha tenido. Y cuando ha tardado demasiado (Munuera Montero) he empezado a dudar. No lo he visto repetido, pero desde el banquillo me dicen los miembros del staff que es penalti”
“Me sabe mal. Porque creo que somos de los pocos equipos que cuando el árbitro va al VAR se cambia la acción. Recuerdo ahora el penalti de San Mamés. Se pita a favor, pero acude al VAR y cambia la decisión … Me sabe mal. Desde el banquillo me ha parecido penalti, pero no lo he visto repetido por televisión”
“Campaña me ha gustado mucho. Le faltan partidos. Se lesionó en abril, aquí, pero estaba entrenado. Se ha visto su calidad y su experiencia, nos van a venir muy bien. Dio la pausa necesaria en un momento de partido que estaba roto”
“Quedan 12 partidos y tenemos que sumar los máximos puntos posibles. Hoy no hemos conseguido la victoria”