El presidente de la UD confirma en la Ser los avances del club y las pretensiones para retener al técnico la próxima temporada
B. Pérez
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez,ha confirmado a la cadena Ser que el club ha realizado sus primeras maniobras para la remodelación de la plantilla 2024-25."A estas alturas la Unión Deportiva tiene fichado cuatro jugadores para la próxima temporada”, aseveró.
“Poco a poco se irán filtrando los nombres porque seguro que saldrá su nombre en los sitios donde ellos están actualmente, pero nosotros no diremos nada hasta que acabe la temporada; que lo digan ellos. Buscamos consolidarnos con jugadores que nos ayuden a ser mejores", dijo el titular del consejo de administración amarillo.
Manu Fuster es un jugador del que se asegura en Albacete que su futuro inmediato es la UD Las Palmas, en el inicio de la próxima campaña. "Estando un año más en Primera casi garantizado, muchos jugadores de Segunda ven a la Unión Deportiva como ese equipo en el que pueden dar el salto a Primera”, añadió. “Esa posibilidad es atractiva para muchos jugadores porque desplegamos en muy buen fútbol, ese que no está al alcance de todos los equipos".
También comentó en las ondas de la Ser que hubo posibilidad de venta en el mercado invernal. En concreto se refirió al portero Álvaro Valles, del que el club recibió “una oferta de 20 millones de euros de un equipo inglés, pero decidimos no aceptarla, como tampoco aceptamos otra que recibimos de Alberto Moleiro. En verano seguro que vendrán ofertas por algunos de nuestros jugadores, pero no queremos desmantelar equipo y ya lo demostramos diciendo que no en diciembre. Si en verano llega alguien que nos pague lo que entendemos que es justo por uno de nuestros jugadores se irá, porque el fútbol es así".
Añadió sobre este asunto: "Valles quiere seguir evolucionado y Las Palmas no es el equipo que le puede dar la que él pretende. Su trabajo ha sido fenomenal y de aquí a final de temporada seguirá poniendo en valor su trabajo para que en verano se beneficie la Unión Deportiva. Queremos y hemos pretendido ampliarle el contrato, pero ha sido infructuoso. No nos volvernos locos y buscaremos sacar el mayor rendimiento económico para los intereses de la entidad".
Recordó que en el caso del entrenador, García Pimienta, hay firmado “un contrato firmado”, pero “se podría romper ese contrato con un tiempo determinado antes del final de temporada. Espero y estoy confiado en que el míster esté con nosotros una temporada más. Nos encantaría que siguiese, pero somos conscientes que su caché se ha elevado y que le vendrá ofertas y equipos que le quieren. Será él el que tendrá que valorar lo que más le convenga. Si se queda, contentos, y si decide no seguir respetaremos su decisión y estaremos agradecidos por su trabajo y le desearemos lo mejor", manifestó.
"Tenemos claro que queremos que continúe (Pimienta), pero somos conscientes de la realidad. En la rueda de prensa del primer día dijo que esperará hasta final de temporada para tomar una decisión y esperemos que la opción de la Unión Deportiva sea le más le convenza”.