B. Pérez
Como era previsible, a Xavi García Pimienta le cuestionaron este viernes por las palabras de Jonathan Viera esta semana. El futbolista grancanario insistió en su distanciamiento personal con el técnico de la UD Las Palmas antes de visitar el Estadio de Gran Canaria, este domingo, como jugador de la UD Almería.
Dijo el preparador amarillo que “si el domingo, como hago con todo el mundo, lo saludaré. Él con sus palabras puede decir lo que crea oportuno. Ahí no entro”.
“No tengo nada que decir al respecto”, llegó a decir ante la insistencia de preguntas sobre el mencionado Viera.
Recordó que “siempre que nos enfrentamos a equipos de Primera tienen excelentes jugadores. No nos enfrentamos a un solo jugador. Si fuera así sería muy fácil. El Almería tiene muchos futbolistas de mucho nivel, como Embarba, Ramazani, … El único jugador indiscutible que hemos visto ha sido Leo Messi. Ese sí que marcó diferencias. El resto (se incluye) hemos sido jugadores terrenales”, precisó. De esta forma quizá señaló el detonante de la polémica y marcha del futbolista grancanario, que expresó en público su disgusto cuando Pimienta lo sentó esta temporada en el banquillo.
Al preparar el encuentro del domingo advirtió que “no nos hemos desviado de nada. Nosotros nos basamos en lo que podemos controlar. Estoy contento con lo que hace el equipo. El Almería viene con dos personas muy importantes por lo que han hecho en la historia del club”.
"No voy a opinar" sobre este asunto, respondió varias veces a distintos perfiles de pregunta que se acercaron al abismo de la polémica previa al UD Las Palmas-Almería. Y de ese discuros, el técnico no se salió.