B. Pérez
Julián Araujo tiene tarea en la Liga de Naciones de la Concacaf con la selección de México. El lateral diestro de la UD Las Palmas no volverá a jugar hasta dentro de un mes, el 14 de abril, porque el siguiente partido es frente al FC Barcelona. En el choque de ida se aplicó la cláusula del miedo que exige el club azulgrana en su cesión. Y ese hecho se producirá también en la vuelta.
Pero pasado este domingo Araujo perdió la oportunidad de limpiar su expediente de tarjetas aprovechando el ‘parón’ personal frente a su equipo promotor. Suma cuatro amarillas y con cuatro cartulinas afrontará el partido contra el Sevilla, el mencionado 14 de abril.
Araujo dio muestras de un ‘despiste’ al ser relevado por García Pimienta sin ‘añadir’ su quinta tarjeta que le habría permitido perderse la cita frente al FC Barcelona por sanción federativa. Así que regresará a la Liga condicionado por una suspensión en las siguientes jornadas.
Menos mal que el objetivo prioritario de la UD Las Palmas está virtualmente resuelto y estas cosas pueden quedar en anécdotas de una campaña.