El curioso dato del marroquí
B. Pérez
Munir El Haddadi (28) no es un jugador netamente goleador, aunque en sus años de oficio en los distintos equipos de la Liga española ya tiene firmados 67 tantos en las dos primeras divisiones y en Copa. En la UD Las Palmas, de momento 4.
Tiene un curioso destino porque parece que afina puntería cuando se cruza con sus ex … Esta misma temporada lo ha demostrado frente al Barcelona y Getafe con el amarillo grancanario.
En el próximo camino de Munir se presentan dos de los conjuntos a los que defendió: Barcelona en Montjuic (30 de marzo) y Sevilla en Gran Canaria (14 de abril).
Y, en consecuencia, serán oportunidades idóneas para comprobar que su armamento goleador está calibrado para este final de temporada. Precisamente Munir, a pase de Sandro, fue el autor del gol que abrió la esperanza amarilla frente al FC Barcelona en Gran Canaria. Luego los azulgranas remontaron con la polémica acción del penalti de Sinkgraven.
Como decimos, el marroquí tiene esa cualidad anotadora a sus ex equipos. A saber: 3 goles al FC Barcelona (dos con el Valencia y uno con Las Palmas), un tanto al Valencia (con el Alavés), 3 más en la portería del Sevilla (con las camisetas del Barça, Valencia y Getafe) y nada menos que 6 al Getafe (tres con el Alavés, uno con Barcelona, Sevilla y Las Palmas).
De momento, la única portería que no ha batido Munir es la del Alavés. Y esa oportunidad también la tendrá esta temporada, cuando se mida a los vitorianos en Gran Canaria durante la última jornada del calendario (26 de mayo).
Cabe recordar también que Munir batió en 4 ocasiones a la UD Las Palmas, una con el Barcelona B, tres con el Alavés. Esa frase sobre la devolución del fútbol lo que una vez cobra sentido con él.