Publicidad

Villa de Santa Brígida

La vuelta de Santi Domínguez, sus goles y el aval a los refuerzos invernales

  • TERCERA
  • 26/03/2024 - 15:53
La vuelta de Santi Domínguez, sus goles y el aval a los refuerzos invernales Santi Domínguez, capitán del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“El equipo cirujano que me operó me dijo: Ahora tienes no puedes ser Santi El Chicha de siempre. Tienes que empezar de nuevo como Santi Domínguez”, porque todo está sujeto a un proceso. El capitán del Villa de Santa Brígida está de regreso en la competición. Reapareció hace unos días en la Copa Ruiz Caballero, pero ya este pasado domingo fue titular y en una hora de partido anotó dos goles al Tenerife B.

 

“Sin embargo, todavía no estoy al ciento por ciento”, confiesa el delantero tinerfeño. “Tengo el miedo escénico lógico del futbolista que vuelve tras una lesión de larga duración. A medida que pase el tiempo recuperaré todas las sensaciones de antaño, seguro”.

 

Santi pasó por el quirófano con los doctores Néstor Moreno y Tomás Roca. Aunque, en realidad, su ausencia en los terrenos de juego del grupo canario de Tercera RFEF se ha prolongado durante 10 meses. La rodilla de su pierna buena (diestra) venía dando la lata desde hacía tiempo y ahora, aunque “nunca dejé de estar en el equipo. El club se mantuvo a la espera de mi recuperación y yo, en realidad, nunca me fui. Me siento involucrado, con mi compromiso propio con la entidad, ayudando desde fuera en todo lo que podía”.

 

Regresar y comprobar que no se aprecia en él un alejamiento con el gol es un argumento más para esperar de Domínguez lo mejor en la recta final del campeonato. “Confieso que no esperaba anotar tan pronto. Marcar es una alegría para cualquier delantero y, en mi caso, el poder sentir que puedo seguir ayudando al equipo como he hecho hasta antes de la lesión”.

 

El regreso de Santi a los campos de juego coincide con un tono más elevado en el rendimiento del Villa. Admite que los fichajes de la segunda vuelta han mejorado esas prestaciones de equipo, porque detectó que quizá “en la primera vuelta nos faltaba algo de competitividad interna. Esa que necesita Ángel López para poder siempre elegir en el once a los jugadores más entonados. El regreso de Ascanio y los fichajes de Gabri, Aridai, Oliver Viera y Dani López le han dado al Villa ese plus que necesitaba. No descubro nada si digo que la plantilla ha mejorado con ellos, porque ahí están los resultados”.

 

Y esos guarismos, que han colocado a los satatueño en séptima posición, aún pueden alimentar la esperanza. “Porque estamos teniendo números de los equipos de arriba. No digo que lo consigamos, pero todavía podemos colocarnos en la lucha final”, viniendo de menos a más … como equipo peligroso.

 

Esa primera prueba en el camino se disputa el Viernes Santo, en el Anexo al Gran Canaria, frente a Las Palmas Atlético.