Fabio González
El centrocampista recordó que "hemos dominado a auténticos equipazos", por lo que pide ser "contundentes ante el Girona" en un "partido vital" para la UD Las Palmas
B. Pérez
“El partido ante el Girona es vital para nosotros. Lo de sábado pasado (Vigo) no debemos repetirlo”, dijo Fabio González este jueves ejerciendo como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas. “Pido perdón” en nombre de sus compañeros por la forma de la derrota ante el Celta (4-1).
Los amarillos están terminando sus preparativos para recibir al equipo revelación de la Liga, en una jornada nueva en la que pueden alcanzar la frontera de los 40 puntos o sus proximidades.
Fabio ha jugado 1 minuto esta temporada, tras superar la lesión con la que terminó la pasada campaña el día del ascenso frente al Deportivo Alavés. Siente que está preparado “para ayudar”, aunque “me ha tocado vivir la cara peor del fútbol, que es una lesión”.
“Nosotros no miramos la tabla. Es un partido vital el del sábado. Vamos a seguir con nuestro estilo, porque estaremos más cerca de ganar así”, añadió.
“Aquí han venido auténticos equipazos y los hemos dominado”, recordó Fabio para avalar el modelo del conjunto amarillo. “Hemos de ser contundentes en las dos áreas, porque llevamos semanas sin serlo”.
“Tenemos un vestuario joven, pero capacitado para salvar esta situación, indicó antes de subrayar que “los 37 puntos que tenemos no nos lo quita nadie, porque es mérito nuestro”.
Sus palabras:
El rival. “La temporada que está haciendo el Girona nos ha sorprendido a todos. Nadie lo colocaba en las quinielas para meterse allá arriba. Pero tiene un equipo compacto, con una forma de jugar muy definida. Está en puestos de Champions de forma merecida”
“Nosotros estamos pensando en lo nuestro, que es lo que tenemos que hacer ahora. Iremos a por los tres puntos del sábado”
Lo peor del fútbol. “Fue un año muy bonito (el pasado), porque conseguimos el ascenso que todos queríamos. Pero ha sido para mí esta una temporada muy complicada. Me tocó vivir la otra parte del fútbol, con una lesión que me ha apartado meses de los terrenos de juego. Ya estoy al ciento por ciento preparado para aportar al equipo”
La racha mala. “Ocho jornadas sin ganar son muchas. La gente habla de relajación, pero no es eso. Hicimos media hora espectacular en Vigo; eso es con lo que tenemos que quedarnos sin olvidar los otros sesenta minutos. Debemos seguir con la misma idea de juego, que es muy buena”
“Todos queremos ser titulares y disputar minutos. La lesión fue de larga duración, nadie la quiere. Ya estoy de vuelta, con un vestuario espectacular. Todos aportamos el ciento por ciento”
Sobre el técnico. “García Pimienta es el entrenador que nos ha dado una identidad y nos ha llevado a la Primera División. Ahora mismo es el mejor técnico que puede tener la UD Las Palmas”
Lo último es agridulce. “La sensación de la temporada sería agridulce, porque la primera vuelta hasta febrero hizo pensar en Europa. Pero estar tanto tiempo sin ganar hace dudar, sobre todo a la afición, sobre la forma de jugar o si necesitamos algo más. El mismo patrón de juego es lo que nos ha llevado hasta aquí”
El mensaje presidencial. “Llevo años aquí y el presidente suele hablar con nosotros diariamente. El otro día lo hizo colectivamente. Fue para pedir respeto por la afición, porque lo del sábado (en Vigo) no se puede volver a repetir. Pedimos el apoyo de la afición. Ellos siempre están ahí, como el otro día en Balaídos estaban cientos de personas. Les damos las gracias”
La brecha defensiva. “Somos conscientes de que no conseguimos resultados, de que la brecha se hace mayor porque la solidez defensiva que teníamos antes ya no la tenemos. Y la contundencia en el área contraria no se ve materializada en goles. Tenemos que volver al principio, a lo de antes. Con esa solidez defensiva y con uno o dos goles nos daba para ganar”
No habrá problemas para renovar. “Me queda un año más en la Unión Deportiva. Es el equipo de mi tierra y sueños. Si el club lo considera oportuno no habrá problemas para renovar”
“Siempre quiero jugar, ser titular y disputar minutos. Si el míster considera que hay otros jugadores con mejor forma no se lo voy a discutir. Pero siempre quiero ser titular”
Lo que se decía antes de la UD. “En las 25 jornadas anteriores todo el mundo habló sobre la UD Las Palmas, de lo bien que lo hacíamos y de su forma de jugar. Creo el mejor ejemplo es el Girona: Esas ganas de seguir con triunfos, con hambre. Eso es lo que queremos hacer para buscar los tres puntos el sábado”
También hablo con la afición. “Hablo con muchos aficionados, porque soy uno de ellos más. Están muchos orgullosos por la temporada. Todo el mundo creía que íbamos a estar en zona de descenso, pero hemos marcado un estilo, hemos sido valientes, hemos estado picando cotas muy altas … La temporada, si no fuese por estas últimas jornadas, sería para enmarcar”
“Es verdad que los equipos nos estudian, como nosotros a ellos. Tenemos que hacer que las cosas buenas del Girona sean menos buenas; y las nuestras llevarlas a lo alto”