Dani Ojeda
El central de Las Palmas Atlético advierte que el ascenso a Segunda RFEF "se va a pelear hasta el último minuto" de la Liga regular del grupo canario
Manuel Borrego
Fotos: C. Torres
“Ahora no podemos fallar” reflexiona en voz alta Dani Ojeda, uno de los capitanes de Las Palmas Atlético. El filial está a las puertas de disputar los 12 últimos puntos de la Liga regular, con el ascenso directo aún por decidir. Necesita al menos igualar al Tenerife B y dejar atrás a Yaiza y Lanzarote.
“Supimos reaccionar tras la derrota en Lanzarote”, recuerda el zaguero zurdo central. “El ascenso se va a pelear hasta el último minuto”, porque “estaremos pegados” los equipos que aún lo codician.
Admite también que “estoy disfrutando mucho esta temporada”, con un rol “importante” en el joven vestuario del filial.
Sus palabras:
Levantarse tras un golpe
“Supimos reaccionar bien tras el partido de Lanzarote. Sabíamos que ese encuentro tenía mucha dificultad por el rival, el campo y cómo está actualmente el fútbol en aquella isla. Pero el equipo supo ganar al Arucas, que es una buena victoria para una pelea que se mantendrá hasta el final del calendario”
Lo propio antes
“Nosotros nos centramos en exclusiva en nuestras posibilidades, que empiezan por volver a ganar el siguiente partido. Es frente al Santa Úrsula, donde sabemos que vamos a encontrar a un rival también de gran dificultad. Luego vendrán los siguientes, pero ahora pensamos que no podemos volver a fallar. Los cuatro equipos que están en la pelea por el primer puesto vamos a estar pegados hasta la última jornada”
No perder la cabeza
“Es cierto, ahora no podemos perder la cabeza. Tenemos que ser conscientes, maduros … El objetivo hasta el último minuto de la Liga es claro: quedar campeones. Si no es así, tenemos que comprender que existe un play off como segunda opción. Y que lo más beneficioso es quedar lo más alto posible en la clasificación. Sí; el ejemplo de la pasada temporada la tomamos como referencia”
“A pesar de que la plantilla de Las Palmas Atlético es muy joven, hemos demostrado también madurez. Si queremos cumplir con nuestro objetivo hemos de jugar con la madurez que requiere esta situación, insisto. Porque el premio es lo más importante”
El disfrute de la temporada
“Este año estoy teniendo un rol que a cualquier futbolista le gusta mucho. Participo bastante y mi papel en el vestuario es importante. Estoy disfrutando muchísimo de esta temporada. He evolucionado en muchas cosas. Las cesiones en el Tamaraceite y CD Laredo fueron muy positivas para mí. Porque ves el fútbol de otra manera, viví situaciones complicadas y en vestuarios con más años de fútbol que el de un filial. Todo ello hace que pueda aprender las cosas positivas, para luego traerlas aquí, en un grupo tan joven como es el nuestro”
El grupo es la clave
“Lo que destaco del grupo de jugadores de Las Palmas Atlético es precisamente eso: el grupo. Se han juntado varias camadas, con un nivel técnico alto. Pero el grupo humano está por encima de todo en este equipo. Se ve reflejado que nadie está por encima de nadie, que todos estamos en la línea del mismo objetivo. Todos vamos de la mano luchando por algo que es común”
Los distintos rostros del filial
“A nivel futbolístico hay un poco de todo. Las Palmas Atlético sabe ponerse el mono de trabajo cuando toca hacerlo, hemos demostrado también pegada en varios partidos importantes de la temporada y también supimos jugar en otras situaciones distintas que requerían los encuentros … El equipo tiene un perfil variado en lo individual sabiéndolo acoplar a lo colectivo. Por ello estamos en la parte alta de la clasificación”
Pueden pasar muchas cosas
“El Lanzarote puede estar ahora un poco más lejos, mientras Yaiza y Tenerife B tienen que resolver un enfrentamiento directo. Pero lo importante es que nosotros no fallemos. En un mes de competición pueden pasar muchas cosas. El que consiga el objetivo se lo va a merecer, al igual que cualquier otro. Ha sido muy complicado el tirón que hemos dado los cuatro candidatos. Todos han tenido mérito”
La competencia de los centrales
“La competencia en todos los puestos del filial es muy buena, sana. Tenemos a Juanma Herzog arriba, que cuando le dan la oportunidad lo hace súper bien. Y cuando baja (al filial) sigue siendo el mismo, demostrando un nivel muy alto. El día a día de Ussama es increíble. Y cuando juega lo hace espectacular. Roger Munells y Carlos Navarro hicieron un trabajo enorme para llevarnos a la final. Llegó Fran Acosta en invierno, destacando en el C y con nosotros ha tenido el contratiempo de la lesión. El puesto está caro, pero también en los laterales, el centro del campo, delantera y portería”
Juanma y el gol que se le resiste en Tercera
“El otro día le recordamos a Juanma que no puede ser que marque en Primera, que tenga una segunda jugada para anotar y todavía en Tercera no ha marcado. Es una anécdota. Todo lo bueno que le pase en el primer equipo es bueno para el filial”
Queremos la Copa Ruiz Caballero
“Queremos ganar la Copa Ruiz Caballero. Nos ilusiona este torneo y nos ha venido genial para rotar a la plantilla y a la gente del C. Hemos llegado a la final ganando eliminatorias a partido único. Es un trofeo bastante bonito, siendo un torneo que le ha gustado a los participantes. Lo afrontamos con el deseo de ser campeones”
“El Villa tiene un equipazo. Es nuestro rival en la final. Ángel López es un pedazo de entrenador también. Tiene un grupo humano que es espectacular, que se ha reflejado en esta Copa. Durante la temporada ha hecho partidos muy buenos”
El sueño de todos los días
“Sueño todos los días con ser profesional. Cada día me levanto pensando en ello. Ese hambre no se puede marchar, esté donde esté. Estoy convencido de que un día debutaré en el fútbol profesional”