El Tenerife firma la permanencia en Oviedo. Con una victoria tan trabajada como inesperada (0-1), el Club Deportivo Tenerife sumó tres puntos de oro con los que sellan la permanencia en la Liga Hypermotion, en el primer triunfo como visitante de 2024. No ganaban los insulares a domicilio desde el 2 de diciembre pasado, cuando lo hizo al Eldense.
Con este triunfo, los hombres de Asier Garitano alcanzan los 49 puntos en la clasificación a falta de 15 por disputarse. Un gol de Mellot en la primera parte del partido, en la única aproximación clara de los insulares en todo el encuentro, fue suficiente para arañar una victoria que el Real Oviedo tardará en explicarse cómo pudo suceder, ya que gozó de numerosas oportunidades en la segunda mitad para, como mínimo, haber empatado. Bienvenida sea la victoria que sella virtualmente esa permanencia
Alineaciones:
Real Oviedo: Leo Román; Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy Suárez (Masca, 46’), Colombatto; Paulino (Lucas Ahijado, 74’), Jaime Seoane (Borja Sánchez, 80’), Sebas Moyano (Álex Millán, 62’); Alemao (Borja Bastón, 62’).
CD Tenerife: Soriano; Mellot, Amo (León, 56’), Loïc, Buñuel; Aitor Sanz, Corredera; Roberto López (Luismi Cruz, 67’), Rahmani (Nacho, 67’); Ángel (Ethyan, 90+1’) y Gallego (Sergio, 56’).
Gol: 0-1 (34’) Mellot desde el vértice del área derecha, de disparo raso y cruzado. Más en Deporpress.com