El equipo hispalense llega a los cuartos de final como mejor segundo clasificado de los grupos nacionales de la División de Honor
B. Pérez
La UD Las Palmas, flamante campeón de la División de Honor juvenil de Canarias, ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones: El Real Betis Balompié. El primero de los encuentros se disputa en Gran Canaria (sábado 11 de mayo, a las 11.00 horas) y la vuelta en la Ciudad Deportiva sevillana (sábado 18 de mayo, a las 12.00 horas).
Esta eliminatoria ya se disputó la pasada temporada en la Copa del Rey, con victoria grancanaria en feudo verdiblanco (0-3) y acceso a cuartos de final de la competición.
De esta eliminatoria repite en el equipo juvenil actual el centrocampista David Rodríguez.
El Betis, dirigido por el ex futbolista Arzu García, accede a la competición como mejor segundo clasificado de los siete grupos nacionales de la División de Honor. Suma un total de 82 puntos (por detrás del Sevilla 89).
En las filas béticas está el máximo goleador del torneo nacional, Pablo García (38 dianas). Lo que supondrá una interesante pugna de arietes con el amarillo Tomás Medina Rodríguez (32 oficiales y otros 2 que ha de reconocer la RFEF por un error arbitral en acta).
Este martes tuvo lugar en la RFEF el sorteo de la competición, pese a que falta una jornada para la conclusión de las respectivas fases regulares y también a falta de conocerse el campeón del primer grupo: Racing de Santander o Deportivo de la Coruña.
El sorteo arrojó también estos otros emparejamientos:
Levante UD-Atco. Madrid
Racing o Deportivo-Sevilla
Athletic Bilbao-Mallorca
Las fechas de las eliminatorias serán 11 o 12 y 18 o 19 de mayo, mientras que la final a cuatro (los equipos clasificados procedentes de los cuartos de final) acudirán a una sede del 23 al 26 de mayo para dilucidar el campeón de Liga española 2023-24.