Kirian Rodríguez

"Ahora no vamos a dar patadones"
02/05/2024

El capitán de la UD Las Palmas renuncia a "cambiar nada del estilo" en espera de ganar en San Sebastián y "dejar de tropezar con la barrera de los 40 puntos"

B. Pérez

 

“No cambiaría nada nuestro fútbol” manifestó Kirian Rodríguez este jueves. El capitán de la UD Las Palmas fue el portavoz de la plantilla antes de visitar a la Real Sociedad, este sábado.

 

Kirian recordó que “los patadones hacia arriba no es nuestro estilo y ahora no lo vamos a dar”. Espera el tinerfeño de Candelaria cambiar la dinámica de resultados, porque entiende que “la gran campaña” que “hemos hecho” no merecía la sensación actual.

 

“Estamos tropezando una y otra vez con la barrera de los 40 puntos”, precisó al referirse al estancamiento clasificatorio desde hace 9 jornadas.

 

Sus palabras:

 

La tranquilidad en la Ciudad Deportiva. “El entorno exterior de Barranco Seco tenía el pensamiento de que siempre íbamos a seguir ganando. Pero nosotros sabíamos que en algún momento iba a venir una mala racha. Ya lo dijo en noviembre por aquí. Aunque es cierto que esperábamos que no durase tanto, pero éramos conscientes de la dificultad que tiene la Primera División. Estamos centrados en dar la vuelta para acabar con mejores sensaciones”

 

El partido que viene. “Esperamos un partido de tú a tú, porque la Real Sociedad es un equipo con un estilo bastante alegre, que sus jugadores se asocian bastante entre líneas. Cuando no tienen el balón, trabajan. Va a haber una disputa por el balón, porque ambos iremos por el partido”

 

“La primera media hora ante la Real en casa fueron muy buenos. No aprovechamos las ocasiones en ese 0-0 y al final creo recordar que la Real fue más a apostar por el empate que a ir por el partido. Es un equipo que me gusta mucho, por muchas cosas entre ellas la salida de balón y la cantidad de jugadores que ocupan el área cuando salen, los extremos y las veces que pican a los espacios los interiores … Espero un partido muy divertido para el espectador y también para nosotros”

 

Hablando del reparto del gol. “El gol puede ser nuestro déficit por los números, que están ahí por algo. No depende solo del delantero. Otros debemos aprovechar esos espacios que no tienen los delanteros para hacer gol. Mi campaña personal con goles ha sido buena, pero pudo ser mejor si hubiera aprovechado más mi llegada. Pero los equipos nos van conociendo y van colocando esos marcajes para los balones que se quedan al borde del área. Ahí estaba yo pendiente, pero ya es difícil que digan está Kirian solo”

 

“Son 16 o 17 jugadores los que han marcado en el equipo esta temporada. No sé si habrá que otros equipos han marcado así”

 

Hablando del mismo míster. “El míster es el mismo del que era cuando llegó. Empató entonces el primer partido con la Real Sociedad (B) y el equipo entró en una racha de cinco o seis partidos. Pero ahora sí lo conocemos. Hay que seguir con la misma línea, el mismo modelo, porque es lo que nos ha llevado hasta aquí y nos ha hecho conseguir estos puntos. No vamos a cambiar ahora a falta de cinco jornadas”

 

Hablando de la barrera de los 40 puntos. “Necesitamos ganar para quitarnos ese peso de encima. Parece que estamos chocando contra la barrera de los 40 puntos. Y también por la gente, porque no nos merecemos terminar la temporada con una racha tan mala. La empañaría después de hacer una campaña tan buena. Lo digo por esa gente que nos sigue a todos lados, como el otro día en Vigo. Imagino que también irán muchas personas a San Sebastián”

 

Hablando de los momentos buenos. “En los entrenamientos hemos hablado de intentar sacar el máximo provecho a esos momentos buenos del partido, como en Balaídos o ante el Girona. Porque, como el tenis, si no aprovechas el momento luego puede venir el puñetazo del rival. Tenemos que ser más fuertes cuando tenemos esos minutos tan altos de juego y, sobre todo, aprovecharlos”

 

Hablando de los penaltis. “Lo del penalti (ante el Girona) ni lo reclamo, porque creo que es un penalti claro. Estoy disputando con el rival, choco y me gana la acción y tiro de su camisa. Para mí fue un penalti tonto por mi parte. Es más asumible, pero el segundo tengo más dudas de que fuese o no”

 

“El respeto (arbitral) te lo ganas. Hay árbitros a los que conocía de la Segunda División, pero ellos no me conocían a mí como capitán o con la persona que tiene contacto con ellos. Probablemente a otros capitanes de la categoría ya los conocían de otras temporadas” (…) “El respeto al final es para todos los equipos”

 

Hablando del objetivo. “No hemos sido un equipo bipolar, pero sí en cuanto a resultados. La esencia del equipo, por su forma de jugar, tiene el mismo fútbol (…) No cambiaría nada nuestro fútbol. Firmaría cada año llegar estar a estas alturas en una situación similar. Somos un recién ascendido con el presupuesto más bajo de la categoría. Nuestro objetivo claro es la salvación e intentar que este club sea de Primera División. Y eso no pasa por un año salvarse o llegar a Europa, sino por estar cinco temporadas al menos en Primera División” (…) “Los puntos que tenemos es porque nos lo hemos ganado. Nadie nos los ha regalado”

 

Hablando de lo personal. “Disfruto de entrenar cada día. Me gusta decir que disfruto no solo por coger la ola sino de intentar surfearla. Espero seguir encima de la tabla y no caerme”

 

Hablando de los golpes rivales. “Cuando el equipo no hace gol se nota dolido. Lo estamos trabajando para revertirlo. Tenemos que estar más concentrados para no cometer errores y que nos puedan pillar. Este equipo ha demostrado estar preparado para levantarse de los golpes, como ha ocurrido antes. Es lo que tenemos que volver a hacer”

 

“Todos los que juegan dependen del que menos juega, que es el que aprieta en los entrenamientos para que el compañero esté bien. Todo el que entra quiere demostrar que tiene nivel para jugar”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar