García Pîmienta
El técnico de la UD Las Palmas califica como "desagradable" la mala racha, que espera cortar en San Sebastián en espera de cerrar también la permanencia
B. Pérez
“Nuestro plan B es mejorar el plan A”comentó este viernes García Pimienta al valorar la salida de la mala etapa que vive la UD Las Palmas. El técnico de la UD Las Palmas culmina los preparativos para visitar el sábado a la Real Sociedad, con el ánimo de “salir de esta situación desagradable”.
“Soy optimista con Julián Araujo”, advirtió Pimienta al confirmar su recuperación en el campeonato antes de la conclusión. Recordó las hechuras europeas de la Real Sociedad y analizó aspectos del juego que deben mejorar sus futbolistas para evitar la vulnerabilidad de las últimas semanas.
Se mantiene García Pimienta tranquilo sobre la decisión de su futuro, mientras da prioridad al objetivo de la permanencia, que está aún por consolidar. “Que nadie dé nada por hecho”, recordó aunque también expresó su tranquilidad porque “dependemos de nosotros mismos”.
Sus palabras:
El rival. “La Real Sociedad es un conjunto de Champions, al que ha eliminado el PSG. Además, fue semifinalista de Copa, está ahora con opciones de meterse en Europa. Es un equipazo y al mirar la plantilla te percatas que puede sacar un once de primerísimo nivel, que va a ser igual de difícil a pesar de sus bajas”
“Espero un partido exigente. Al no conseguir victorias los harán más complicados, además juegan en su casa y con la necesidad de sumar puntos para seguir peleando por Europa”
No empañar la temporada. “El equipo ha trabajado consciente durante toda la semana de la mala racha que llevamos, que por desgracia está empañando la magnífica temporada que hemos realizado. Estamos con muchas ganas de revertir esta situación, porque no es agradable para nadie”
“Sí creo que se verá un buen partido, porque son dos equipos que queremos el balón y atacar, ser protagonistas con un juego vistoso. Eso es bonito para el espectador”
Ir para ganar. “Siempre hemos salido a ganar, aunque en los partidos pasan cosas. Por desgracia, el hacer las cosas bien no asegura que sumemos. Lo que está claro es que llevamos seis derrotas consecutivas y necesitamos sumar. Ganar el partido es la intención, pero si luego vemos que el empate es positivo estaremos contentos”
La injusticia de la racha. “Nuestra fortuna es que dependemos de nosotros mismos. Faltan cinco partidos y estamos a once puntos del descenso. Si nos lo hubiesen dicho a principio de temporada que estaríamos en esta situación la habríamos firmado con los ojos cerrados. Yo el primero. Pero está claro que al margen de los resultados ajenos, nosotros tenemos que romper esta racha porque no es agradable para nadie. No es justa ni nosotros, especialmente la afición, se merece vivir estos malos momentos”
“En lo único que me centro es el trabajo diario. Queremos hacer las cosas bien, sumar y luego ya veremos lo que venga después” (…) “Tenemos un objetivo por cumplir, que nadie dé nada por hecho. Lo importante es darle la vuelta para salir de esta situación desagradable”
Todo es futbolístico. “Le estamos dando vueltas a todos: entrenamientos, vídeos, intensidad, … En el partido del Celta vimos con claridad todo lo malo y lo bueno que hicimos. A partir de ahí corregimos estas situaciones. Todo pasa por el tema futbolístico, porque demos nuestro máximo nivel siempre”
Los planes del equipo. “Nuestro plan B es hacer mucho mejor el plan A, eso siempre. Lo que está claro es que cuando juegas contra equipos muy buenos tienes que estar preparado para poseer el balón el máximo tiempo posible. Porque sucede lo que queremos. Pero cuando no tengamos el balón debemos intentar que ellos no puedan desarrollar su mejor fútbol”
El problema contra el Celta. “Contra el Celta no perdimos el balón en nuestro campo, sino en zona rival. El problema es que no hicimos la presión bien y que ellos salieron de esa primera presión dos veces. Nuestra defensa, me refiero a todo el equipo, dio un paso adelante cuando debió dar uno hacia atrás. No estuvimos coordinados y eso nos pesó” (…) “Cuando ocurra algo así, debemos dar un paso atrás para estar el mayor número posibles de jugadores tras el balón y luego salir en el momento justo a la presión”