Copa de Campeones

0-3: La UD sufre la dura pegada del Betis
11/05/2024

Los amarillos perdieron el control del primer encuentro de la ronda en tres minutos, al encajar dos goles en las dos primeras ocasiones visitantes

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas tiene muy cuesta arriba su continuidad en la Copa de Campeones de categoría juvenil. El conjunto amarillo perdió en el Anexo ante un incisivo Betis, con una precisión ofensiva exquisita. Dominaban los amarillos, tuvieron sus ocasiones, pero fueron los verdiblancos andaluces los que anotaron los goles que decantaron el primer round de la eliminatoria. La resolución, no obstante, se producirá en Sevilla aunque el primer marcador en un duro castigo para el campeón de Canarias (0-3).

 

La gran actividad de todas las líneas del Betis hizo que la UD Las Palmas no se encontrara cómoda en el campo en el inicio del encuentro. Pablo García, el máximo goleador nacional, trató de avisar a los zagueros amarillos con disparos inmediatos, incluso sin posición de remate.

Las Palmas trataba de organizarse con paciencia, pero su fútbol no lograba alcanzar el área de los verdiblancos. Y su juego iba subiendo sus prestaciones con el paso de los minutos. El hermetismo del partido también se estaba quebrando, especialmente cuando Bassinga entraba en acción.

 

Y fue precisamente con una iniciativa del marfileño cuando la UD fabricó la primera ocasión de la mañana, que acabó con un disparo de David Rodríguez a las manos del portero Manu. Por el camino, un defensa visitante tocó lo justo el balón para restarle la intensidad del disparo.

El Betis debió retrasar sus líneas y fijarse más en los movimientos del ariete amarillo, Tomás. La incomodidad en el campo había cambiado de lado, equilibrándose el dominio del choque.

 

La segunda llegada ambiciosa de la UD llegó en el minuto 36, con un remate forzado de Tomás que no encontró portería. Recibía el ariete un balón cruzado de su compañero Hugo. Tomás lo volvió a intentar en el 38, tras un servicio de Abou Bassinga, pero de nuevo el portero Manu abortó el peligro.

La situación con mayor riesgo del Betis llegó en el minuto 42, tras una recuperación cerca del área que Cayetano no logró completar con un remate. Esa jugada provocó la reacción del banquillo, reclamando Lampón mayor tensión y atención a sus futbolistas. De la nada, El Betis había tenido una opción para adelantarse en el marcador.

 

Avisó en el inicio del segundo tiempo Abou Bassinga, con un buen disparo que rechazó el meta Manu. Las Palmas se estaba gustando ya en la segunda parte, moviendo el cuero de lado a lado y conectando entre líneas.

Bassinga se revolvió en un palmo para chutar otra vez a la base del poste, en el minuto 57, volviendo a encontrar el guante salvador de Manu.

 

Sin embargo, la pegada del Betis resultó tremenda. Dos llegadas, dos goles. En un pelotazo nació el 0-1. Jan centró el balón que desvió Valentino a sus redes, de forma involuntaria. Y aún con el disgusto en el cuerpo, Iván anotó el 0-2 de cabeza tras una pérdida en zona defensiva. En 3 minutos los planes amarillos estaban rotos.

La sentencia al partido no tardó en llegar. El Betis desplegó un peligroso contragolpe que, tras varias jugadas, acabó fraguando en el 0-3 obra de Álvaro.

 

Las Palmas siguió con sus intentos, pero no cambió el panorama ni el duro marcador en contra.

 

Alineaciones:

 

UD Las Palmas:Israel, Valentín (Jesús, 74), Ryan, Valentino Raca (Diego Rodríguez, 80), Adrián (Pablo, 66), Sergio Viera, David Ramírez, Aboubacar, Iván Pérez, Hugo (Sergio Ruiz, 66) y Tomás Medina

 

Betis:Manu, Jan, Salguero, Vergaz, Agustín, Barea, Rica (José Mari, 68), Cayetano (Iván Corralejo, 46), Pablo García (Solís, 87), Usse (Antonio Sán chez, 76) y Morante (Álvaro, 68)

Goles: 0-1, m. 62. Valentino, en propia puerta. 0-2, m. 65. Iván, de cabeza. 0-3, m. 73. Álvaro, a pase de Usse.

 

Árbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Adrián Molina y Omar González. Amarillas para Usse (Betis).

Pormenores: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de España, categoría juvenil, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Los jugadores de Santi Lampón recibieron antes del partido el trofeo de campeón de la Liga canaria 2023-24.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar